La persecución gastronómica
La persecución gastronómica
La persecución gastronómica es un fenómeno nuevo, que cada día observo más en mi entorno e incluso he leido en algun blogs, algo similar a:
El hablar mal de todos los restaurantes, recriminar sistemáticamente a los camareros, poner en tela juicio la profesionalidad de los cocineros, llamar trileros a los propietarios o montar numeritos socallados en cada comedor, es señal de entendimiento, de hombre o mujer, que también las hay, de estar de vuelta de los mejores lugares y a quién nada le puede sorprender porque ya ha comido y bebido lo mejor de lo mejor.
En la mayoría de los casos suele tratarse de pobre gente, que solo ha leído algo en algún suplemento de esos que tiene la publicidad de los restaurante comentados al margen, no pudiendo pagarse una buena comida, hacen como la zorra, que decía que las uvas estaban verdes.
También hay verdaderos pesados que, a pesar de tener dinero, solo intentan amargar al personal y así les parece mas propio y grandilocuente hablar mal que bien, siempre por carecer de criterio propio para enjuiciar honestamente una experiencia culinaria.
Para los usuarios y "oyentes" es desagradable y para los profesionales supongo que odiosos.
Saludos desde Cantabria
Re: La persecución gastronómica
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaPero ese es el perfil del paleto venido a más, y que se cree Dios durante una hora en el restaurante
Pasa mucho ahora en verano, el paletito que ha estado todo el año ahorrando y por fin se puede ir al chiringuito a comerse una paella, no veas las que suele montar, o el nuevo rico, que hace más o menos lo mismo.
Sin ir más lejos, ayer viendo un seudo concurso de televisión (lamentable por otro lado) en el que los concursantes ejercen de anfitriones durante una cena preparada por ellos mismos y que gana el que mejor lo hace, etc., etc. de seis participantes !!!CINCO NO SABIAN LO QUE ES UN MICUIT DE PATO, Y POR ESTO PUNTUARON BAJO AL ANFITRION!!!
Estos son los que describe tu comentario y que le hacen flaco favor a todo esto, empezando por las própias cadenas de TV.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaGabriel, la gastronomía esta de moda. Y siempre que algo se pone de moda es inevitable que se sumen "recien llegados". Si unimos el aumento de "entendidos" a que, cada vez con más frecuencia , existe una tendencia social a descargar frustaciones personales con el argumento de que "si pago, mando" pues , el resultado no puede ser otro que un mayor numero de déspotas.
Considero que la cocina no es una ciencia exacta, y por tanto opinable, pero , como casi todo en la vida, nadie tiene lña razón absoluta. cada uno es libre de pensar y decir loq ue quiera. cada uno es libre de ir o no ir a un restaurante. Y también, desgraciadamente, es libre de decir tonterias o descargar ira y frustaciones personales hacia los de su alrededor.Y tambien, desgraciadamente, los de alrededor lo tenemos que padecer. Forma parte de la vida.......
de todas formas quienes más pierden, para mí, sin ninguna duda, son ellos. Pierden el poder aprender , poco a poco, de la sabiduria de los demás. Yo siempre voy a un restaurante a que me enseñen. Y en mi experiencioa, puedo decir que cada vez me gusta más aprender. Ellos se lo pierden
Un saludo
Ciencia no exacta
Ver mensaje de Javier46Desde luego de ciencia no exacta y de aprender cada dia, estoy convencido que tu sabes mucho
Un saludo
Gabriel
Saludos desde Cantabria
Re: ciencia no exacta
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaMuchas gracias, pero soy solo un apasionado
Programa de TV
Ver mensaje de ramicoEl otro dia va algo de ese programa y me dió "verguenza ajena", apague la tele y me dije ¿ el nivel general de este pais puede ser asi?
Un saludo Ramón
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Javier46Que bien habla Ud. don Javier.
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
felicitaciones
Anonadado me he quedado
Ver mensaje de in vino veritasEsta claro que su elocuencia va mucho mas alla de sus magnificas notas de cata. Me ha encantado su frase
Un abrazo