Staging ::: VER CORREOS

Para los sabios......

30 respuestas
    polen

Para los sabios......

-Sabeis de alguna receta de carne con higos? a la doña le encantaria ya que para ella esta fruta es como un caramelo.

Javi_S

Re: Para los sabios......

Prueba a hacer un carpaccio semicongelando los higos y alternándolos en el plato con la carne, luego si quieres la vinagreta con un buen aceto reserva, y parmesano, aunque si quieres complicarlo haces una crema de parmesano hirviendo nata , fundiendo el parmesano y a la nevera. La montas al día siguiente como si fuera nata montada.
    Si lo que quieres es carne estofada, estofa unas carrilleras que a mitad cocción le añadirás unos cuantos higos, cuando esté la carrillera la sacas y trituras la salsa resultante con los higos y todo; como guarnición higos salteados en gajos y previamente macerados en Moscatel. Sirve también para un buén entrecotte a la brasa y sangrante.Salut

PedroCarroquino
    en respuesta a polen

Ver mensaje de polen

Yo no la tengo a mano porque se hizo en un enyesque con otros filibusteros y depravados del puerto en medio de un desordenado ataque a los riesling de nuestros karpalos pero la receta contenia:
    cochino negro de Agüimes en lasquitas y la piel tostada aparte
    Salsa a base de higos pasados del Hierro con unos pensamientos ( estos tienen sabor dulce que termina agrio) para acompañar una breve ensalada de berros tambien. Todo en un plato ancho.
    La salsa era a base de esos higos creo reducida con moscatel.
    Puro desgarro...

@Malditovino

jose
    en respuesta a polen

Ya están los higos en los mercados..

Ver mensaje de polen

Me encantan. Hago una receta sencillita, que es secreto de cochino en la plancha, mientras se van haciendo y habiendo lavado previamente los higos (no hace falta quitarles la piel) los dividimos por la mitad en sentido longitudinal. Cuando esté hecha la carne la apartamos y salteamos los higos en los juguillos de la carne. Apenas unos segundos y ponemos los higos como guarnición de la carne. Cogemos un vino tinto que nos guste y desglasamos la plancha con un chorrillo. Salseamos carne e higos con él y ya está hecho el plato.

Saludos,

Jose

polen
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

Joder y con perdon pero como sigais dandome recetas este finde manos a la obra,y encima me tocais el cerdo!!!!,tengo un puestecito pequeño en el mercado que es donde lo compro que me estais dando unas ideas que voy a engordar de sentimiento,muchas gracias tambien a Jose,ya os dire!!!

Cavalino

Rápido y sencillo:

Tarrina de foie con higos caramelizados al momento.

Cortas los higos por la mitad, les añades azúcar a la cara cortada y los pones en una sartén antiadherente hasta que el azúcar quede un poco quemado. Estos higos los pones encima de una tarrina de foie y el contraste de la tarrina fría y los higos calientes (eh!!! que nadie piense mal!!!!!)es bastante buena.

Otro día, con mas tiempo te daré una receta de un Pato salvaje envuelto en hojas de higuera y una tarta de higos de guarnición....Ufffffff!!! tremendo!!!!

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar