Staging ::: VER CORREOS

El pan, ese gran olvidado

61 respuestas
    Gabriel Argumosa

El declive del pan

El declive, viene desde el momento en que proliferaron esas cadenas de panaderias, que se denominan tahonas y de eso solo tienen el nombre.

En los restaurantes hay 2 partes , por una el restaurador que te suele ofrecer distintos tipo de pan, pero que todos sabemos que es congelado y el comensal que ha llegado a protestar por ser puesto en cuenta el pan, si no lo ha pedido ni probado y todos sabemos que eso ocurre porque el susodicho pan, no le suele decir pan en boca.

No nos olvidemos que España es un pais de cultura de pan, migas y sopas de ajo =migas hay en casi todas las regiones= y el pan rallado o la miga como relleno : ajo de harina, morteruelo y las gachas o los gazpachos manchegos etcccc..

Saludos desde Cantabria

tena
    en respuesta a Gabriel Argumosa

En Porrera

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Hay un pan de aupa...
    uno de los mejores panes que se pueden probar, con miga de la de antes,esponjosa, con sus agujeritos, que cuando lo untas con tomate o aceite, cruje de verdad, y que de un día para otro te lo puedes comer tranquilamente, incluso está mejor!!!!
    De la coca ya ni hablo...
    realmente somos unos privilegiados...
    Eso si, igual un sábado si hay mucha gente por el pueblo, mucho visitante, a las 12 te has quedao sin pan, pq siempre hay más demanda que oferta.Por eso los del pueblo, que ya lo sabemos , hacemos cola, porque hay que hacer cola los sábados, a las 10 de la mañana.Es pan de horno de leña, de hecho desde la zona donde despachan ves como están poniendo las barras en el horno, como se hacía antiguamente.
    La gente que repite visita viene expresamente a comprar pan y coca.

abeltran
    en respuesta a Gomez

Nunca le hagas ascos

Ver mensaje de Gomez

A esos manjares, nunca le hagas ascos, no vaya a ser que te ocurra como a alguien que me conozco que le dijeron "uff, pensaba que no ibas a querer", jeje, es broma.

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

antonioylola
    en respuesta a abeltran

...Y esos molletes de Antequera.. o los de Alcalá....

Ver mensaje de abeltran

La verdad es que pan bueno haberlos hailos,pero són por lo general dificiles de conseguir,y si es en un restaurante más aún... pero ante la demanda de pan que hay veo lógico que el pan de "altura",osea,el bueno bueno,sea un tanto enrrevesado obtenerlo...
    Dices Álvaro que sueles parar en Alcalá de los Gazules,pues creo que en el mismo pueblo,cerca del kiosko de churros desmontable que hay en la calle principal,hacen un pan de lujo,pero de eso hace ya tiempo,en mis tiempos de acampada libre por esa peazo de sierra del Aljibe,junto al Picacho y los "Canutos"... esos pequeños valles encerrados en el que cada uno esconde una vegetación arcáica como los bosques de Quejigos,los de Laurisilva,los de Alcornoques o los extraños bosques de madroños... y eso paseando con un buen pan de la sierra con algún chorizito para la dieta...
    Tengo pendiente ir al Al Zait y al Salvador Rojo... pero los joíos cierran los domingos... Ohhhhhhh.........

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar