Staging ::: VER CORREOS

Migas

5 respuestas
    tena

Migas

Este mediodía me he lanzado a hacer migas, es la primera vez, me han quedado muchas dudas, todo y que no me han quedado mal.
    ¿Las migas de pan se han de mojar antes de poner en la sartén?
    ¿Cómo se hace para que no se peguen nada?
    ¿Añadís caldo, aceite etc?

Yo he hecho unas migas con judiones de la granja, pimiento rojo a daditos, jamón ibérico, panceta y pimento rojo picante.
    A ver, dadme ideas, que quiero mejorar el plato y sobretodo la "confección del plato"

jose
    en respuesta a tena

Re: Migas

Ver mensaje de tena

El pan ha de ser de días antes si es de esas típicas hogazas de pueblo. Cortar a pellizcos y dejarlo ahí por la noche. A la mañana siguiente y antes de ponerse al tema, mientras te tomas un cafe, se salpica con los dedos de agüa y mientras te pones con los demás avios le cubres con un paño húmedo.
    El aceite bien caliente y hala, ya se pueden ir añadiendo los ingredientes. Hay que remover vigorosamente muy a menudo para que no se peguen.

Saludos,

Jose

regaliz
    en respuesta a tena

Ver mensaje de tena

Te paso receta que me dieron hace poco:

Se pueden hacer (que yo sepa) con harina de sémola o con pan. Frío en aceite de oliva rodajas de chorizo, panceta, tocino entreverao y pimientos verdes. En ese aceite frio ajos cortados a láminas en aceite de oliva. Eso depende de la cantidad y si te gusta más o menos. Yo les pongo bastante. Previamente tienes que tener pan duro de varios días cortado a trocitos pequeñitos. El pan tienes que humedecerlo. He visto por ahí recetas que dicen que hay que dejarlo varias horas mojado, pero para mi no hace falta, lo humedeces (no encharcado) poco antes de empezar y es suficente. Cuando los ajos estén dorados echas las migas y te pones a remover durante un buen tiempo hasta que el pan coja el aceite y la grasita, se vaya desmenuzando y quede tostadito y suelto. Las sirves con todo lo que has frito anteriormente. Lo suyo es añadirlo todo a la sartén y mezclarlo, pero si comen "delicaítos" pues lo sirves a parte. A las migas les puedes poner trocitos de carne fritos, morcilla, o lo que te guste. Espero que te sirva de ayuda.

MaJesus
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

En mi casa (la familia materna es andaluza de pura cepa) dejan el pan (de algunos dias, nada de fresquito, crujiente, y blandito, horror!!! ... y, como dice Jose, de hogaza, de miga bien prieta, de esos macizos, macizos ... en la "ciudad" nos toca encargarlo varios dias antes en "hornos" de confianza) toda la noche "algo" humedecido (apenas) con el panyo humedo envolviendolo. A la hora de cocinarlas, aparte de que queden "tostaditas y sueltas" como dice muy adecuadamente regaliz, a mi me encanta cuando las migas quedan pequenyitas pequenyitas, para lo que hay de darle que-te-darle, ala, que miles de vueltas (l@s virtuos@s voltean las migas en el aire) y romper las migas una y otra vez con la espumadera ... hay que estar muy en forma y tener mucha fuerza para hacerlas bien, al menos para mi gusto: yo no lo he intentado nunca! ... las "gachasmigas" es decir, con las migas con masa de harina y agua en vez de pan, es mucho mas facil encontrarles el punto (de tostaditas, sueltas y pequenyitas) pero ni de lejos estan tan buenas ...

MaJesus

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar