Hablando de carne de caza
Hablando de carne de caza
Me acaban de regalar un buen pèdazo de jabalí, cazado hace un par de días, lo tengo en el congelador. Aunque no lo puedo cocinar - me han comentado - hasta que estén los resultados de los análisis, que se ve que se hacen a estos bichos cuando se cazan.
¿Me podeis dar ideas originales - y tradicionales?, para aliñarlo y cocinarlo. Gracias.
AYYY!!! ahora me doy cuenta que quería poner este mensa en gastronomía...pufff, lo siento.
Re: Hablando de carne de caza
Ver mensaje de tenaEl domingo me preparó la jefa unas judias con jabalí, que aun se me saltan las lagrimas. Cuando llegue a casa le pido la receta y te la paso.
A ver si me pasais esta receta
Ver mensaje de ramicoQue hoy empiezo el "vendimión", de hecho ya tengo seis personas creo vendimiando en el campo, y este fin de semana si los análisis esos de la carne, están ya confirmados, pensaba hacer el jabalí preparado de dos maneras distintas o tres, (q ME HAN DADO CASI UN CUARTO DE JABALÍ), ezz que tengo muchos vendimiadores y muy especiales, y lo del jabalí como que supongo caerá en gracia.
Espero esas recetas.
Gracias.
Re: A ver si me pasais esta receta
Ver mensaje de tenaCuando tengas los análisis, pon a macerar la carne con vino y verdura cortada (las que prefieras) 12 horas.
Después retira parte del caldo y ponlo a cocer a fuego lento...
Re: A ver si me pasais esta receta
Ver mensaje de tenaNo es la receta de la jefa, pero por si no llegamos a tiempo con la original (a ver si esta noche la cojo de los pelos y me la transcribe) te adelanto ideas:
http://www.arecetas.com/caza/jabali.htm
Ya te digo que la carne que utilizó fuerón las orejas o puntas del solomillo, por lo que la maceración previa que comenta David no fue necesaria, ojo que dicha maceración es recomendable con otras partes más duras y tambien para quitarles el "bravio".
A bote pronto y desde mi ignoracia de la receta final, te diré que utilizó pimentón de la vera con un puntito picante, un bouquet de hierbas, y el resto como unas judias con carne normal, solo utilizo el jabalí, nada de chorizo, morcilla, panceta, etc.
Por lo visto aqui en quit está en darle el punto de cocción justo, para que no se deshagan las judias y la carne quede blandita, es por essto que utilizó la parte más blandita.
Las cocinó el olla rapida.
Re: Hablando de carne de caza
Ver mensaje de tenaTe cojes el trozo de jabalí hecho dados y lo añades a una olla con 1 diente de ajo y una cebolla troceada, aceite, lo doras por fuera, una vez dorado, le añades un vaso de vino oloroso y un chorreón generoso de brandy, cuando haya evaporado el alcohol le añades agua hasta que cubra y una hora de cocción con la tapa cerrada. Al día siguiente le das otro hervor de 30 minutos, le añades previamente romero, tomillo, pelín de pimienta recien molida y salvia. Lo dejas descansar hasta el día siguiente y a comer. Estará como el agua de tierno.
...más vino por favor.
Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.