Se acabó lo de Orihuela...
Se acabó lo de Orihuela...
Destaco lo que ha dicho Manel Pla:
Ante un patio de butacas menos poblado, aclaró que hay que evitar el subjetivismo que pueda desorientar a los no profesionales y abogó por englobar todas las denominaciones de origen españolas para lograr la competitividad en un mercado globalizado. Además, explicó que el criterio más común para catalogar vinos es "la fruta y su concentración", y que la existencia de un sistema muy extendido provoca que se pierdan otros aspectos en catas demasiado rápidas, que se limitan a valoraciones claras y concisas.
Como experiencia práctica, propuso al público degustar un Fondillon de Gutiérrez de la Vega mediante un "sistema 3D", que enlazó el sentido del gusto con la vista y el oído. Cuando las azafatas hubieron distribuido el vino entre el público, en las pantallas aparecieron imágenes para representar las su sabor, desde la primera impresión metálica hasta la madera joven o la textura rugosa. A la vez, la música contribuyó a enfatizar la experiencia sensorial, y Pla identificó el el sonido de trompetas con el carácter del vino a examen.
Re: Se acabó lo de Orihuela...
Ver mensaje de David LopezAlguno de los días anduvo por allí Cayetano, a ver que me cuenta.
y siguen Manel emperrao con la musica y el vino, aunque hay una afirmacion suya por tu escrito que me ha gustado bastante... esos otros aspectos.
en fin, felicidades a tu tierra por organizar cosas, si es que esas cosas han tenido contenido, porque sino habrá sido negocio para "ponentes-estrella" y poquito más, aunque siempre es promocion de la gastronomia.
Ver mensaje de in vino veritasNo estoy de acuerdo. Es promocíón de los "estrella", no de la gastronomía.
Ver mensaje de David LopezYa, yo es que la suelto y luego suavizo, por poner algo de vaselina, pero si te fijas, la "penetracion" está consumada igual.
hala! ahora el Quique ni saludarme!
le ponemos alguna musica a nuestros respectivos "estilos"?
(no es lo mismo correr que huir, soy del gremio)
Ver mensaje de in vino veritasSi te digo la verdad, yo hecho de menos ciclos de conferencias "completos": médicos, nutricionistas, agronómos, tecnoólogos de alimentos, agricultores, amas de casa, cocineros, camareros, sumilleres, etc.
La etimología de la palabra gastronomía incluye el verbo griego nomos (administración). Yo sólo veo farándula.
Me da mucho que pensar lo que está pasando. Lo comparo con la crisis, con Erisicton. Veo tantas similitudes.
Ver mensaje de David LopezBuena reflexion... posible profecía, nos acabaremos auto-canibalizando.
presión, prisa, negocio... gurús que obligan a un cocinero a preparar su ponencia del proximo año a base de algas aunque ese cocinero ni le gusten, ni sea su estilo ni le apetezca, crear (olvidé las comillas) por crear, para que ese gurú no te tilde de "clásico" (esto sería un defecto en este circo), Japón, Kuala Lumpur, Manhatan, Sidney... y el maestro Hilario en su cocina de toda la vida... sus ponencias? suelen ir de LENTEJAS. Pero viene Italia y sus ensaladas con tres escarolas y un caqui y todos al unisono un buen Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh, pues hay que invadir Polonia pronto, los nordicos van detras, los de centro europa (menos Francia) ya cayeron... dios, me estoy pasando, pronto seré canibalizado como debe ser!!
Ver mensaje de in vino veritasSigo pensando que está fuera de lugar. No digo que no a las algas, no digo que no a casi casi casi nada pero la gastronomía para mí es otra cosa.
Recuerdo como algo patético aquel documental en la que un cocinero español se preparaba para competir en Francia ayudado por lo mejor del elenco de cocineros español. el principio para ganar era básicamente cocinar como un francés para agradar a los jueces FRANCESES. Aquel día me preguntaba ¿para qué? para decir que has ganado... PUES VALE.