Vino para escudella i carn d´olla
Vino para escudella i carn d´olla
Me han invitado un amigo a su casa, va a cocinar una escudella y me ha encargadio del vino, pero no tengo ni idea que llevar ya que la escudella consta de bastantes alimentos legumbres, carne, verduras pilota, no que me decis?
Cualquier Priorat o Montsant
Ver mensaje de txemais01En invierno hago escudella cada fin de semana, la escudella tradicional s ehace tb con un poco de col, es un olor muy característico, que a veces enmascara el vino, pero es un plato delicioso, y como suele comerse en épocas de frio, con un vino potente es una delicia, no se te ocurra ponerle blancos, porque el gusto de los garbanzos, de la col, de los apios del caldo etc, y los blancos, para mi gusto no casan nada bien.
Aunque la escudella se compone de dos partes, en este caso,hay dos maneras de comerla, al estilo cocido, con la "pilota de carne", los garbanzos, la col, la carne, en un aparte, o bien "barrejat", al estilo "olla barrejada" o "sopa de broses" que son dos variantes de l´escudella. En todo caso:
Bón profit.
(Hablando de Priorats, he puesto en ANUNCIOS, un anuncio respecto al Priorat creo que tentador).
Re: Vino para escudella i carn d´olla
Ver mensaje de txemais01La ultima que tome lo hice con un Monastrell de Alicante (Juan Gil). Ligaron perfectamente
Ver mensaje de txemais01En estos casos, no solo hay que saber que se va comer, sino que nivel gastronomico y de vinos tienen los que van a acudir.
Y en funcion de ello hay que decidir.
Quizas hay que ir a algo basico con nivel y luego subir dependiendo del nivel " cierto" que tengan los comensales.
He dicho cierto.
Pues hay mucha gente con nivel de palabra y poco de cata.
Saludos desde Cantabria
Ahora que viene el frío vienen ganas de tomar escudelles, cocidos y potajes. siempre he tenido mis dudas de qué vino combina mejor con la escudella. como lleva caldo y es un plato fuerte un tinto reserva no lo veo que combine bien. pero es que un blanco tampoco, ni que sea uno de esos blancos fermentados en barrica. como es muy caliente muchas veces he optado por comerme este plato acompañado de un rosadito, no muy frío
Ver mensaje de txemais01Pues como se comenta más abajo, un oloroso no muy viejo, o un fino/manzanilla "hecho/a" puede ir muy bien con esta comida.
Saludos.