Staging ::: VER CORREOS

Sales de Vino, tres variedades de uva hechas sal

26 respuestas
    ramico
    en respuesta a lui_c

Re: Sales de Vino, tres variedades de uva hechas sal

Ver mensaje de lui_c

O mucho me equivoco o Pago la Garduña Syrah nada tiene que ver con la sal de syrah que venden en la tienda de la bodega Abadia Retuerta, de hecho las sales vienen de francia y etiquetadas en frances, pero como te digo cuando llegue a casa miro la etiqueta de las botellas y te comento.

Saludos

ramico
    en respuesta a lui_c

Ver mensaje de lui_c

Las sales en cuestión, al menos las únicas que tenian en la bodega en Semana Santa del año pasado, son:

Fleur de Cabernet
    Fleur de Syrah
    Fleur de Merlot

Las tres productos franceses del Chateau Belair en Saint Emilion.

Asi que a las que tú haces referencia del Pago La Garduña y de tempranillo deben ser nuevas, llamaré a la bodega para encargar.

lui_c
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Ahora ya me haces dudar, las etiquetas ponen Pago La Garduña la syrah, y Pago Negralada la de tempranillo; pero no sé si lo son realmente ó si en algún lugar menos visible detalla el lugar de producción. Hasta dentro de un par de días no volveré a ver a mis sales, lo miraré.

ramico
    en respuesta a lui_c

Aclarado el enigma

Ver mensaje de lui_c

Las sales que en un principio comercializaba Abadia Retuerta eran:

Fleur de Cabernet
    Fleur de Syrah
    Fleur de Merlot

y las elaboraba Chateau Belair en Saint Emilion aromatizandolas con vinos no procedentes de Abadia Retuerta

Pero ahora se hacen con sus vinos (barricas) y mantienen el mismo elaborador desde hace menos de un año

Se venden de forma exclusiva en su tienda:

Pago Negralada (100% tempranillo)
    Pago Garduña (100% syrah)
    Pago Valdebellón (100% cabernet sauvignon)

desaparece la Merlot en favor de la Tempranillo (aromatizadas)

PD: Fuente la propia bodega.

lui_c
    en respuesta a ramico

Re: Aclarado el enigma

Ver mensaje de ramico

Gracias por la aclaración, esas son las que tengo yo, y efectivamente las compré allí a finales del año pasado. Las que no he probado son las que comentas tú que tenían antes. Un saludo.

Lui

ramico
    en respuesta a lui_c

Re: Aclarado el enigma

Ver mensaje de lui_c

Por lo que me comentan en la bodega, la elaboración no ha variado en nada, únicamente que son aromatizadas con con los de Abadía, y por supuesto la novedad de la tempranillo. En cualquier caso estamos ante unas sales muy adecuadas para guisos y para condimentar carnes y pescados, les da un toque muy caracteristico.

abeltran
    en respuesta a Francescf

Re: Pues buena idea...

Ver mensaje de Francescf
    Pues alucina que la hice la semana pasada y el jueves la probé, la hice con un culillo que me quedó de un Dominio de Longaz, la puse en un plato grande y completamente plano, le añadí la sal maldon y un poco de vino, se empapa enseguida, la dejé secar un día y como te digo el jueves la probé con una chuleta de ternera lechal, tiene su puntito, pero sobre todo es una virguería y no cuesta nada de trabajo, le hice la foto pero no sale con el colorido amoratado que tiene la sal, te las cuelgo en un momento. Suerte. Aquí se ve mejor el color, realmente es incluso más amoratado.

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar