Tomar leche- leche
Tomar leche- leche
He leido, en la red:
"En Elizondo, Navarra, está disponible la primera máquina expendedora de leche pasteurizada en España, que proporciona leche directamente del productor al consumidor, mediante una curiosa máquina que ya existe en otros países, como Italia o Suiza, instaladas en caseríos y granjas.
El mismo ganadero es el que ha elegido este sistema para acercar sus productos al consumidor, y parece que ha tenido mucho éxito en sus primeros días, ya sea por la novedad o por la indudable calidad de la leche.
El precio, como se comenta en la noticia, de 1 € el litro, es razonable. Además, estamos seguros de consumir así productos locales, actuando de forma más ecológica al reducir la contaminación por el transporte. Y mucho mejor, el beneficio se reparte de forma más equitativa, evitando los numerosos intermediarios."
Cuanto hace que tomas una leche, leche, de verdad?
Las multinacionales reventaran esta novedad o la estropearan?
Saludos desde Cantabria
Re: Tomar leche- leche
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaHace mucho que no tomo leche de verdad. Hace años, en Camprodon, el pueblo de Gerona donde tiene el restaurante Cavalino, habia una lecheria que vendia leche recien ordeñada y mantequilla casera. Cielo y tierra con la leche de consumo habitual. Cerró por jubilación y ahi se acabó lo bueno.
Las multinacionales reventaran ? Todo depende del auge y de las ventas de esta nueva idea. Si no les hace sombra, simplemente pasaran. Como se vean amenazadas(cosa muy dificil) entonces ya será otra cosa.
Cuidado!!!
Ver mensaje de Javier46Ocurre como con todo, tenemos el gusto atrofiado.
La leche natural es muy fuerte, tiene un gusto muy distinto al que nos tiene acostumbrado la leche de envase, que es casi como agua chirri, para que se pueda beber con mucha facilidad.
No se si todos los niños aceptarían de buenas a primeras cambiar la leche natural por la de envase, además la natural huele muy fuerte, hasta mi me cuesta, tengo que cargarla con mucho café.
Claro, que pronto nos acostumbraríamos, pero es eso, ocurre lo mismo con el vino.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaUna lastima que perdamos o dejemos olvidados los sabores de antaño,Tena tiene razon con el sabor de la leche,yo probe la de cabra y tela!
Ver mensaje de polenAdemas de sabor diferente , al ser mucho mas grasa, llena mas. Es verdad, lo que dice Tena, en que hay gente que no la tolera bien. Pero , para mi, es preferible un cuarto de vaso de leche autentica a dos vasos de la habitual
Ver mensaje de Javier46Menos mal aunque cueste y sean pocos que aun nos queda lugares y sitios que nos dan la oportunidad de esos productos que tanto echamos de menos
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaLo vi por television y parece buena idea si persiste y se extiende... aqui a 100 mtrs de casa antes una familia vendia leche... subias con la lechera y zas te bajabas un cuartillo pero ya desde que los seprona regulaciones millos extranjeros y otras bazofias importadas bajo acuerdos... han fastidiado la hierab ( ya no hay) y la familia se ha quedado sin vacas sin trabajo y empieza el subsidio...
La demas leche como dice mi colega no la toma sino lleva E242, omega, antiioxidantes, calcio añadido y bromuro... Para qué?
@Malditovino
Nos hemos acostumbrado a los sabores añadidos
Ver mensaje de PedroCarroquinoY no a los puros.
También por PURA manía transformadora, había que crear trabajo, la revolución industrial y todo eso, y había que transformarlo todo, el campo tb, y como ya nada sale en origen como debería, todo ha de ser transformado: los pros, todos comemos más y más "sano" en cuanto a más higiénico, ya no hay gusanitos en los tomates , ni caracoles en las acelgas o en las espinacas, ni agujeritos negros de lo que se comen los bichitos en las lechugas, ni tiene que quitarle un trocito agusanado a una manzana antes de comerla.Tampoco hay tiempo para hacerlo, claro!!!, ayer comimos una coliflor del huerto de mi suegro inmesa, algo negrilla en alguna punta, le saqué dos o tres pequeñillas, eso si, bichejas de esas que son como caracoles pero sin cáscara, escaldé en agua con sal, y luego la escurrí bien escurrida. la herbí bien herbida y olía toda la casa a colifror, y luego, patata i all- i - oli y aquello era un contento.
El, vino, idem de idem, por eso yo me empeño hasta la saciedad en no tirar nada en el viñedo + que lo + estructo, y en no tirar nada en el vino + que lo + estricto. Este año si hacemos VALtes 2000 botellas, brindo con champagne, no se si llegaremos. No hay uva, quizás tratando el viñedo de otra manera, y ahora que ya tengo la marca consolidada, en vez de las 4800 que hice el año pasado, podría haber hecho 7000, tb las vendería, pero no, honestidad tb en la profesionalidad por favor, hoy todo el mundo habla de profesionalidad, pero no de honestidad.
Un día Pedro me preguntastes si me sentía realizada como bodeguera: Hoy te voy a contestar muy clara y contundentemente, yo me siento realizada con lo que hago mínimamente bien, y te aseguro, que como bodeguera, pienso que lo hago muy bien, porque lo hago con el corazón y no con la cabeza, es uno de los trabajos que he hecho en esta vida en los que me siento más creativa y más feliz.No me gusta transformar lo que la naturaleza me da, tan bello y tan puro, ya hay bastantes transformaciones.
Hasta hoy hemos hablado de cocina de autor, y quizás deberíamos empezar a hablar de "cocina del sabor", pero no sabores añadidos, ni tantos potingues que se le están echando a las comidas. Sabores puros.
El verdadero lujo dentro de unos años, dejadme hacer de bruja, el verdadero negocio, no estará en los platos elaboradísimos de un cocinero de fama, si no en la tortilla de huevo de gallina natural, alimentada de forma natural, y en el tomate de huerto abonado con excrementos, o por que no, en el vino hecho de manera natural y puro. A la postres, los procesos transformadores, y las sustancias esas, se han puesto tan de moda, que se han abaratado, todo el mundo hoy puede tener tecnología en sus bodegas, o tecnología en sus lecherías, pero hoy en día, lo que todo el mundo no puede tener, son buenos pastos naturales y vacas de calidad, que solo coman pastos naturales, o fincas llevads a rajatabla sin tanto producto. Comer una espuma e smuy fácil pronto saldrán del bote en cualquier spar, al tiempo, comer una colifror de huerto, del huerto d etoda la vida, donde un hortelano cava, riega, abona con abonos naturales, etc, eso no lo puede comer todo el mundo, porque va a ser difícil de encontrar, como la leche, y muy caro, y claro, los ricos se apuntan siempre a lo caro y sobretodo a los "difícil" a lo que no todo el mundo tiene acceso.
pero todos esos alimentos sabían a algo muy determinado, tenían olores intensos, y los de ahora, para que queden bien se han de transformar, mucha cocina de transformación, mucha industria de la transformación.