Staging ::: VER CORREOS

Slow life tras el slow food

2 respuestas
    tena

Slow life tras el slow food

El otro día leí alguna cosa sobre que en algunos sectores se está imponiendo el slow life como filosofía de vida, evidentemente, lo del slow food no tendría sentido si no somos capaces de reedefinir la vida.
    Por otra parte, tb he leido que el consumo de comida rápida, y en general las ventas de alimentación en supermercados, marcas blancas, han aumentado, frente a la caida de trabajo en sectores como el de la restauración.

Evidentemente, a nivel sociológico, todo ello crea situaciones muy encontradas, queremos vida más lenta, y la apuesta sociológica de moda está en ello. Pero la incertidumbre social y económica, nos lleva a un estilo de alimentación muy distinta. Además , la gente joven en general, NO SABE COCINAR, las nueva generaciones aborrecen los fogones.

Momentos importantes en los que las tendencias se dan de frente, como si algo estuviera en plena ebullición...ummmm

in vino veritas
    en respuesta a tena

Re: slow life tras el slow food

Ver mensaje de tena

Magnifico hilo en mi opinion, Tena.

una pequeña historieta para quien no la conozca ya.

Slow Down:
    Ya voy para 18 años desde que ingresé en la Volvo, una empresa sueca.
    Trabajar con ellos es una convivencia muy interesante. Cualquier proyecto aquí demora dos años para concretarse, aunque la idea sea brillante y simple. Es una regla.

Los proyectos globalizados causan en nosotros (brasileños, argentinos, colombianos, peruanos, mexicanos, australianos, asiáticos…) una ansiedad generalizada en la búsqueda de resultados inmediatos.

En consecuencia, nuestro sentido de la urgencia no surte efecto dentro de los plazos lentos de los suecos.

Los suecos debaten, debaten, realizan “n” reuniones, ponderaciones, etc.
    Y trabajan! Con un esquema más bien “slowdown”. Lo mejor es constatar que, al final, esto acaba siempre dando resultados en el tiempo de ellos (los suecos) ya que conjugando la madurez de la necesidad con la tecnología apropiada, es muy poco lo que se pierde por aquí en Suecia.

Lo resumo así:
    1. Suecia es del tamaño del estado de San Pablo (Brasil)
    2. Suecia tiene tan solo 2 millones de habitantes
    3. Estocolmo tiene tan solo 500.000 habitantes
    4. Empresas de capital sueco: Volvo, Skandia, Ericsson, Electrolux, ABB, Nokia, Nobel Biocare… Volvo fabrica los motores propulsores para los cohetes de la NASA.

Los suecos pueden estar equivocados, pero ellos pagan mi salario. No conozco pueblo con más cultura colectiva que los suecos.

Una historia corta, pero para darles una idea:

La primera vez que fui a Suecia, en 1990, uno de mis colegas suecos me recogía del hotel todas las mañanas. Mes de septiembre, algo de frío y nevisca.

Llegábamos temprano a la Volvo y él estacionaba el coche muy lejos de la puerta de entrada (son2.000 empleados que van en coche a la empresa). El primer día no hice comentario alguno, ni el segundo ni el tercero. En los días siguientes, ya con un poco más de confianza, le pregunté a mi colega: ¿tienen ustedes un lugar fijo para estacionar aquí? Pues noté que llegamos temprano, con el parking vacío y dejaste el coche al final del todo.

Su respuesta fue, simplemente:
    Al llegar temprano tenemos tiempo de caminar, y quien llega más tarde, ya va a llegar retrasado y es mejor que encuentre lugar más cerca de la puerta, ¿no te parece?

Imaginen la cara que puse. A revisar todos mis conceptos anteriores.

Slow Food… slow todo.
    Cuestionamiento de la prisa y locura generada por la globalización, por el deseo de “tener en cantidad” (nivel de vida) en contraposición al de “tener en calidad” (calidad de vida)… o calidad del ser.

Slow attitude… paradógicamente subidas del 20% en productividad (ojo con la picaresca española que enseguida dará la vuelta al argumento con la única intención de tumbarse a la bartola).

Do it now!!... crisis “ninja”, así nos va!

Paso a paso se va lejos. Un empresario y un especulador son conceptos antagónicos.

Perfume de Mujer (la película). Al Pacino ciego, invita a una chica a bailar, ella responde que no puede, que su novio llegará en pocos minutos. El ciego le dice: en un momento se vive una vida. Gran tango el que bailan.

La ansiedad de vivir el futuro no te deja vivir el presente

La vida es eso que sucede mientras estamos ocupados en otra cosa.

El día tiene 24 horas.

Ante un problema concreto valoramos y reflexionamos sobre mil y una acciones posibles para corregir el problema. Casi siempre o siempre se nos olvida que una de las “acciones” sobre las que reflexionar es precisamente la “no acción”.

Si lo has leído entero… ¿has perdido el tiempo?

tena
    en respuesta a in vino veritas

Tengo un distribuidor sueco

Ver mensaje de in vino veritas

A mi me han llegado al corazón estos Suecos, tengo que ir a verlos.

Te contaré, y es real como la vida misma:

Mi distribuidor sueco lee mi blog, pq habla español, bien, pues en una entrada leyó que yo no me gastaba dinerito en cremas, (Cosa que no es cierto, alguna me compro pero bueno), me trajo en una de sus visitas un super set de cremas, de regalo. Super majo.
    Me envía clientes suyos, y nunca tienen prisa para martchar, con alguna pareja sueca he llegado a estar dos y tres horas sentados hablando en mal inglés, de los niños, del tiempo, del clima, del Priorat, en la bodega, delante de una copa, y algunos me han traido tb regalos, gente muy considerada y con muchísima clase, muchísima.
    Y efectivamente, nunca parece que tengan prisa por nada, ademanes pausados.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar