Staging ::: VER CORREOS

Rebollones ¿cómo hacerlos?

81 respuestas
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

Re: Rebollones ¿cómo hacerlos?

Ver mensaje de G-M.

En Zamora la temporada continúa aunque este año no está especialmente generosa. Algunas sugerencias:

- Laminados, escabechados y en ensalada con sardina y navaja, como los probamos recientemente en La Oronja

- En risotto (ver receta básica en este mismo foro de hace un par de días)

- En estofado con cordero o conejo

- En gisote con patatas a la "Silva" (en honor a la familia de mi amiga Irene que ha rescatado esta receta simple y deliciosa desde la alta sanabria). Picar finamente (o rallar, con resultados estupendos) cebolla, ajo y pimiento (verde, rojo o ambos) y pochar suavemente. Una vez sudadas añadir a discrección los níscalos con taquitos de jamón y chorizo.Dejar unos minutos y añadir las patatas en cachelos. Cubrir con caldo, cocer hasta que la patata esté tierna y rectificar de sal.

- En paté según la receta de mi alumna Susanne Swissig recopilada en el pueblecito de Cañizal, en la Guareña (http://www.afuegolento.com/clubdeamigos/foro/viewtopic.php?t=2020)

Buen disfrute, saludos

Latrufa
    en respuesta a Alternativa

Ver mensaje de Alternativa

Jope que pena no ver antes este post, con los que me han regalado este año podría haber probado todas las recetas. A ver si todavía caen unos pocos más y los pruebo de alguna de estas jugosas formas.
    A mi me gustan mucho con estofado de carne, que pena de corzo que matamos antes de tener rebollones, hubiera quedado de primera todo junto.

jose
    en respuesta a G-M.

Pues en este momento...

Ver mensaje de G-M.

Tengo unos níscalos en el puchero, haciéndose en el caldillo de unas manos de ministro (esecialmente la misma que la de los callos).

Saludos,

Jose

Vinsimes
    en respuesta a G-M.

Re: Rebollones a la "Vinisimes"

Ver mensaje de G-M.

Gracias pero no soy cocinero (bueno si pero en mi casa y para los amigos) por cierto de cantidades no lo veo mal, pero de tiempos si. Por muy a fuego lento que sea a mi me gustan más duritos las setas. Eso sí rico estará de todas formas...

Josecompi

Saboreando,todas las recetas que habeis dado,os propongo un arroz meloso con rebollones,alcachofas y chipirones.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar