Staging ::: VER CORREOS

¿La crisis afecta a todos por igual?

14 respuestas
    Bernie
    en respuesta a ConstanGarcia

Re: ¿La crisis afecta a todos por igual?

Ver mensaje de ConstanGarcia

Una constatación, en general, en todo tipo de restaurantes ha bajado en picado las comidas de empresa. Incluso clientes que no pasan ninguna penuria exonómica (laboratorios farmaceuticos) y que no tenian límite, ahora lo han ajustado a unos baremos, según la importancia del cliente a invitar. Muchos restaurantes y de todos los niveles, se mantienen , mas o menos, ajustando al maximo los gastos y los precios, gracias a las comidas o celebraciones familiares del fin de semana.

En los restaurantes de polígonos industriales, que trabajan con menus de 9 a 12 €, el bajón ha sido tremendo, pudiendo llegar en algunos casos al 60 %. Se vuelve a llevar la moda, forzosa, de la fiambrera.

fran2

Jolin con la clase alta y gran poder adquisitivo.,,,,si esos no se gastan un duro,son unos rácanos, y menos en placeres efímeros como la gastronomía y los vinos. Todo lo que no sean inversiones recuperables, na de na.

Los que nos dejamos la pasta en restaurantes de alto nivel somos los gastropatas empedernidos, que rozamos la adicción a este placer. Por eso seguiremos visitando este tipo de locales(algunos, claro) por que es un vicio que no tiene cura.

SALUDOS¡¡¡¡¡

Víctor Bcn

Hola Constan :)) Mi sensación es parecida a la que comentas tú, pero estamos antes una situación que es muy variable y particular según que casos, como digo estoy de acuerdo contigo, los términos medios lo tienen más crudo... Pero también creo que hay mucho de mediatico y psicólogico en todo esto... Ahora mismo toca "sobrevivir".

Saludos.

ConstanGarcia
    en respuesta a Víctor Bcn

Ver mensaje de Víctor Bcn

Hola Víctor , un placer saludarte la otra noche.
    Estamos de acuerdo en que el momento es complicado y hay que esforzarse más para capear el temporal, yo simplemente lancé este hilo para ver si estos cambios que se están produciendo en el consumo son reales o visiones mías, por eso os agradezco a todos vuestro punto de vista y después de leeros también tengo la impresión que cada ciudad es un mundo, por ejemplo en mi opinión la situación en Cantabria no se parece en nada a lo que esta pasando en Valencia.
    Muchas gracias a Fran2 , a Bernie,a Jacomur,a Argug y Vidok por ayudarme a entender un poquito mejor como esta el patio por ahí fuera.

in vino veritas

Creo que la profundidad del "agujero" es tal que no podemos sacar apenas conclusiones que se sostengan analizando cambios en un trimestre (por decir algo).
    en todo caso me parece muy interesante tu hilo, aunque creo que a todos se nos escapa, como digo, la verdadera profundidad del asunto.
    en mi caso (celebraciones) la venta se produce muy diferida en el tiempo, esto es, yo este mes lo vendí hace más de un año, de media....ojito al 2009.
    ...a ver si no cunde el panico más todavia de lo que ya ha cundido.

por ponerte un ejemplo tonto, creo que no es hora de diseñar los presupuestos del siguiente año a nivel acumulativo (de esto gastar un poquito menos) sino a nivel "base cero" (ponerlo todo en duda, de raiz, el gasto entero) porque mirarlos desde la parte de los ingresos (como tú decías: crecer) me parece suicida.

me parece bastante logico lo que apuntas, el sufrir antes y más duro los extremos: los top por ser de minorías y los de muy abajo, porque siempre se la cargan los mismos (el pobre mileurista que ya no alcanza ni para fumar)... en el "medio" hay mucha más masa social y mucho venido a menos (vease construccion) bajará del top al medio. Pero todo esto me parecen pajas mentales. La crisis tiene tal envergadura (sé que te gusta esa palabra, pero hecha tres) que se va a resentir todo el mundo.

Víctor Bcn

Interesantes reflexiones y lecturas... Aunque creo que toda esta situación actual está evolucionando día a día, es por esto un poco complicado sacar conclusiones generales más allá que desde luego la cosa está complicada, y en estos casos se producen cambios de hábito bastante curiosos. En algunos casos que conozco han bajado la venta de vinos en distribución a restaurantes y suben en vinotecas, la lectura que se puede hacer de esto es evidente.

Saludos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar