Staging ::: VER CORREOS

Restaurantes con estrella Michelin: Algo está pasando

49 respuestas
    Craticuli
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Algo esta pasando

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

A trabajar haciéndolo lo mejor posible, y si cae la estrella que caiga, a seguir trabajando, pero sin obsesionarse, evolucionando con lo que demandan los clientes y no con las exigencias de las guías, de esta manera no creo que nadie deba renunciar a nada. Que llegue una estrella debe ser un bonito reconocimiento, trabajar para buscarla debe ser un autentico suplicio.

Craticuli

El objetivo debe ser dejar contento al cliente y la rentabilidad del local, si asi cae la estrella bienvenida sea, la evolucion de un negocio lo deben de marcar los clientes no las guias, si en busca del firmamento gastronomico te olvidas de los clientes y del negocio lo unico que puede pasar es que acabes ''estrellado'', en los dos sentidos de la palabra.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Craticuli

Ver mensaje de Craticuli

Si yo estoy de acuerdo con vosotros, pero solo os transmito la sensacion que muchos cocineros de los que conozco, sobre todo entre 30 y 45 años, me dan a mi. Uno de ellos hace poco me decia, donde hace cocina de producto y mas popular: voy a llenar un poco la cartera y luego vuelvo a mi cocina.

Saludos desde Cantabria

jorbe

Re: Restaurantes con estrella Michelin: Algo está pasando

Hola a todos,como Cocinera voy a daros mi punto de vista, a ver si soy capaz de explicarme....
    Llevo seis años al frente de la cocina del Rte por muchos de vosotros conocido,cada vez y con mas asiduidad me encuentro con la pregunta de ...no vais a por la estrella?.. Porque no estáis en esta guía o en aquella....????,desde el principio he querido llevar mi ritmo, evolucionar ,formar un equipo y encontrar mi estilo sin perder mi esencia, pero es tan difícil!,,por lo que en el momento que crees que tienes una mínima estabilidad,no es tan seductor el tener una presión diaria externa ,que no te proporciona lo q realmente deseas.
    Hace poco me decía un buen amigo que me envidiaba,que era maravilloso el ver como a pesar de trabajar 6 días a la semana ,un porrón de horas ,era tremendamente feliz con lo que hacia y que ademas eso se notaba... Entonces es cuando te preguntas..que quiero mas.????
    Yo solo quiero abrir todos los días la persiana,tener clientes a los que hacer felices, evolucionar y poder vivir de lo que me gusta, si el que llegue una estrella no altera nada de eso,entonces seria bienvenida ..pero me temo que no es Asi ,y por eso hay muchos colegas que prefieren dejarlas en el camino,hay otros modos de conseguir mayores beneficios y que no alteran tan salvajemente tu vida profesional y lo mas importante ...la personal.
    De cualquier modo una estrella o dos o tres ,no las gana solo un cocinero,sino un equipo, y todos sabemos q encontrar un buen equipo,se trabaje en el sector que se trabaje suena onírico,casi altruista aunque no imposible.
    A pesar de todo lo dicho me da mucha lastima ver que grandes iconos de la cocina se retiran , aunque los entiendo 100%.
    Un Saludo

J-Carlos
    en respuesta a jorbe

Re: Restaurantes con estrella Michelin: Algo está pasando

Ver mensaje de jorbe

Me ha encantado tu post.

Lo que pasa es que se ha pervertido el objetivo. Se suponía que la estrella era la consecuencia del trabajo bien hecho. Y al final lo que pasa es que se convierte en el objetivo principal, mantener la estrella y conseguir alguna más, cuando como bien dices, el objetivo ha de ser la satisfacción del trabajo bien hecho y la satisfacción del cliente. La estrella, algo contingente.

Saludos.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar