Staging ::: VER CORREOS

Pescados vegetarianos

4 respuestas
    Alternativa

Pescados vegetarianos

Yo me congratulo de la noticia. Más porque conozco a los investigadores y las probables repercusiones medioambientales del asunto que dejarán tranquilos nuestros mares a medio plazo.

Pero además, esto reafirma mi pensamiento de hace tiempo. En breve será posible criar "pescados a la carta". Lubinas con sabor a "pata negra" tuve e placer de probarlas hace años !

http://www.observatorio-acuicultura.org/index.php?option=com_noticias&task=detail&id=1670&Itemid=9&limitstart=0&limit=10

JaimeJ
    en respuesta a Alternativa

Re: Pescados vegetarianos

Ver mensaje de Alternativa

Efectivamente, sabes que te comes una lubina, pero nunca sabes lo que come la lubina que te comes. Esas harinas son como mínimo sospechosas (Ver vacas locas).

Los dos últimos meses a recebo y como dices lubinas pata negra.

tena
    en respuesta a JaimeJ

Por cierto ¿Dorada o Lubina?

Ver mensaje de JaimeJ

A mi me gusta más la dorada
    pero quizás es que no se preparar la Lubina, qunque en los restuarantes donde la he probado tampoco me impresiona.
    Otro caso: el pez espada, por cierto el otro día fuí a un restaurante donde uno de los platos es atún fresco cocinado al estiló fricandó, mi madre siempre lo hacía así, bueno, me dijeron que lo habían sustituido por pes espada, evidentemente no tiene la misma calidad ni la misma coyuntura en boca. Pues eso, el pez espada, otro de mis ummmm

Alternativa
    en respuesta a JaimeJ

Re: Pescados vegetarianos

Ver mensaje de JaimeJ

Las lubinas "pata negra" que yo probé hace muchos años comían un pienso elaborado con tocino de "pata negra" porque el tipo que lo formulaba a nivel experimental llevaba el control de calidad y analítica de ciertos jamones....

De "vacas locas" nada. Los piensos para peces se formulan en base a harinas de pescado en mayor o menor proporción dependiendo de su dieta (más si son carnívoros, menos si son omnivoros) siempre procedente de especies diferentes a la que se cría. No cabe, por tanto, objección alguna en relación a la interferencia por priones. Y además, la tendencia actual consiste en formular piensos con proteína de origen vegetal mayoritaria (soja y otras legumbres o cereales)supliendo las deficiencias de aminoácidos con complejos de otras fuentes. Esto es muy positivo en la medida que los piensos se asimilan más (mejora el indice de conversión, crecen más con menos cantidad), se contamina menos (como se asimila más hay menos desechos) y se consume menos harina de pescado ( se preservan más los recursos marítimos que se usan como materia prima). La "grasa" normalmente no se toca en la formulación. Sigue siendo de origen animal (pescado) y rica en w-3 y w-6. La materia prima suele ser aceite de hígado de bacalao.

Lo que yo llamo " lubina pata negra" ( que NO es la que "sabe" a "pata negra" por efecto del tocino) es la que crían mis colegas de CUPIMAR en esteros extensivos. Esa no ha visto pienso formulado ni por asomo....

Alternativa
    en respuesta a tena

Re: Por cierto ¿Dorada o Lubina?

Ver mensaje de tena

Para gustos los colores, querida Tena, y para los colores los matices...
    Ambas son especies carnívoras, ocupan los mismos nichos ecológicos y por tanto se alimentan de lo mismo. Particularmente a mi me parece algo más "fina" la lubina y mas "tosca" la dorada. Esta mañana estuve con un amigo sommelier comparando verdejos. Uno era más "golosón", más miel, más "tropicalia" en nariz y en boca que el otro que a mí personalmente me gustó más (más ácido, más manzana verde, más "autenticidad" a verdejo). pero es sólo una opinión. Yo, honestamente recomendaría probar los dos; aunque a lo mejor mi propuesta de maridaje fuera diferente para ambos... porqué tener que elegir entre Velázquez, Picasso o Goya? Cada uno es estupendo en su estilo....

La lubina se puede preparar exactamente igual que la dorada. Ambas a "la sal" preservan su sabor característico. A mi modo de ver, la diferencia no está tanto en el "sabor" como en la "textura" de la carne que ya he indicado en otro post (https://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/544627-boicot-al-consumo-de-atun) tiene mucho que ver con el sistema de crianza al igual que el "vino" tiene mucho que ver con el trabajo que se haga en la viña.

Pero ya que hablo de verdejos, te sugiero una "Lubina al Pariente" (en honor al "José Pariente" de bodegas "Dos Victorias"). Muy simple. Pones en un "papillote" de albal una camita de cebolla en juliana, algo de puerro y si quieres algo de patata en corte panadera. Sobre ella una lubina, nuez de mantequilla, pimienta y sal. Añades una copa generosa de José Pariente. Cierras el "papillote" y metes en horno a 180-200 el tiempo necesario ( a la "sal" se calcula 20 minutos por Kg de pez; o sea que si tu "ración media es de 250 gr mas o menos 5 minutos, algo más si lleva patata). Et voilá!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar