Staging ::: VER CORREOS

Anisakis, esos famosos bichitos!

82 respuestas
    Gomez
    en respuesta a Karlvin

Re: Anisakis, esos famosos bichitos!

Ver mensaje de Karlvin

A mi anisakis no pero si tuve una intoxicacion con un atun rojo que hice a la plancha.Cuando lo comimos notamos un ligero toque especiado y a la hora estabamos en urgencias con dolor de cabeza,el cuerpo rojo como un tomate y ardiendo.Nos metieron Urbason y nos dijeron que era el sindrome del restaurante chino,asi lo llaman.Ocurre cuando el pescado recibe un exceso de conservantes.

Bernie
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

He visto a veces en el mercado de la Boqueria, un tipo de atún rojo que parece casi teñido. No me extrañaria que le pusieran algún tipo de conservante.

Alternativa
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Lo que se conoce como "síndrome de restaurante chino" ( http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001126.htm) no tiene nada que ver con el anisakis y si, parece ser (que me corrijan los doctores en medicina), con la intolerancia al glutamato monosódico (GMS).

El Anisakis ( Anisakis simplex) que causa la anisaquiosis en humanos ( en sus vertientes digestiva y alérgica) no tiene nada que ver con este asunto. Para vuestra información, os dejo un interesante articulo del comité científico de la AESA ( Agencia Española de Seguridad Alimentaria) publicado hace un par de años que se puede consultar en http://www.sp.san.gva.es/DgspPortal/docs/COMITE%20CIENTIFICO%20ANISAKIS1.pdf

JaimeJ
    en respuesta a G-M.

Re: Lo primero....

Ver mensaje de G-M.

Tú me entiendes G-M. Se me fue la pinza al escribir. :-)
    "El hombre es un hospedador ocasional, debido a la ingestión de pescados contaminados. En él, la larva L3 no puede completar su ciclo vital" Vamos que no son como las lombrices esas que teníamos algunos de pequeños.

Karlvin
    en respuesta a JaimeJ

Re: Lo primero....

Ver mensaje de JaimeJ

Yo por si acaso no me fiaria de L3 ni de ninguna L. El mal te lo hace igual, sea grande o pequeña. Te mordisquea la pared intestinal y a sangrar se ha dicho. A ver que gracia!

Mejor prevenir!

Salu2

ex vite vita.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar