Besugo de la Pinta
Re: Besugo de la Pinta
Ver mensaje de abeltranYo las patatas las freiría un poco antes de meterlas con el pescado...para mí quedan más sabrosas...
Ver mensaje de AlternativaBueno a la sal ya no creo, está limpio y sin escamas, pero la receta del papillote me gusta...
...más vino por favor.
Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.
Ver mensaje de Teresa M.Vale, le doy una pasada y así estarán más sabrosas.
...más vino por favor.
Ver mensaje de jacomurPues ahora que lo recuerdo, mi madre de pequeño le ponía las rodajas de limón y estaba de cine. Gracias.
...más vino por favor.
Ver mensaje de AlternativaYa veo que te va el pescado Alternativa, gracias por tus recetas, son para tener 3 o 4 y probar, jeje.
...más vino por favor.
En honor la besugo
"La cena familiar y copiosa que hoy abre los festejos navideños fue, desde la Edad Media hasta comienzos del siglo pasado, una señaladísima vigilia; si la de Semana Santa tenía por principal partícipe al bacalao, amojamado y puritano, la que precedía el nacimiento de Cristo, alejada de crucifixiones y penitentes, gozosa de celebrar el inicio de un nuevo ciclo de tiempo y de vida, se rendía ante el besugo; de Galicia, Asturias, Cantabria y Vascongadas salían reatas de mulas a todo trote llevando besugos cantábricos, o ‘Pagellus cantabricus’, por toda Castilla y Aragón."
En honor al besugo, mis diculpas por salirme de la cocina.
Saludos desde Cantabria
Re: En honor la besugo
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaGabriel eres un pozo de sabiduria. Dentro de nada Wiki-Argug como decian en otro foro
Un abrazo y feliz Año
Re: En honor la besugo
Ver mensaje de Javier46Todo esta en los libros, yo solo tengo el mérito de acercarlo, por tanto escaso mérito.
Feliz año para ti los tuyos.
Gabriel
Saludos desde Cantabria