Staging ::: VER CORREOS

Besugo de la Pinta

27 respuestas
    abeltran
    en respuesta a jacomur

Re: Besugo de la Pinta

Ver mensaje de jacomur

Pues ahora que lo recuerdo, mi madre de pequeño le ponía las rodajas de limón y estaba de cine. Gracias.

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Gabriel Argumosa

En honor la besugo

"La cena familiar y copiosa que hoy abre los festejos navideños fue, desde la Edad Media hasta comienzos del siglo pasado, una señaladísima vigilia; si la de Semana Santa tenía por principal partícipe al bacalao, amojamado y puritano, la que precedía el nacimiento de Cristo, alejada de crucifixiones y penitentes, gozosa de celebrar el inicio de un nuevo ciclo de tiempo y de vida, se rendía ante el besugo; de Galicia, Asturias, Cantabria y Vascongadas salían reatas de mulas a todo trote llevando besugos cantábricos, o ‘Pagellus cantabricus’, por toda Castilla y Aragón."

En honor al besugo, mis diculpas por salirme de la cocina.

Saludos desde Cantabria

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar