Staging ::: VER CORREOS

El tomate "raff"

26 respuestas
    ramico
    en respuesta a Jose_J

Re: El tomate "raff"

Ver mensaje de Jose_J

Me he perdido con que son clientes tuyos los Mendez que son los que sirven a ECI, pero en cualquier caso no deben ser los mismos tomates los que te proporcionan a ti que los que sirven en ECI, porque no son buenos, o por lo menos no son todo lo buenos que deberian ser unos tomates a 8€ el kg.

Que les sirves??? por curiosidad.

MaJesus
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

... cierto, los tomates de Mercadona, totalmente 100% insipidos ... EXCEPTO los cherry y los raf, ambos estan razonablemente comestibles (no digo excelsos ni fantasticos ni muy buenos, pero si decentes)

MaJesus

Josep_Gallego

Ahora en la verdulería en la que compro habitualmente hay dos Raf, el normal y uno que denominan "pata negra", se nota la diferencia y también el precio. Lo que no se si esta denominación tiene algún sentido o se la han inventado allí. Lo preguntaré. Saludos

Jose_J
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Hola
    mi empresa tiene una software de control de costes y trazabilidad, en campo y almacén, que hemos vendido, entre otros, a Méndez.
    En muchas ocasiones nos han regalado tomates, de toda clase(raf, kumato, muchamiel, valenciano...). Venden los de la marca "la vieja huerta" al ECI. suelen ser muy, muy buenos, de lo mejor que de vende en España. Los kumato están buenos, y tienen buena presencia, pero algunos raf que nos han regalado eran gloriosos...

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Afermafu
    en respuesta a Bernie

Ver mensaje de Bernie

Hola Bernie:
    Yo no sé a cómo se venden en Madrid, pero aquí, en la 'corrida de la Cañada' (puedes ver su Web buscando 'Agrupalmería' en Google), digamos que el primer corte (que es el precio al que ‘corta’ la subasta el que cotiza mas alto y tiene, por tanto, derecho a elegir primero entre todos los tomates Raf que hay en la nave) suele salir entre 5 y 6 €. Ten en cuenta que esto es a como compran los que luego venden a los mayoristas de Mercamadrid, Mercabarna, etc., con lo cual esta primera calidad (que puede llegar en ocasiones a los 10€ en origen) de verse en minoristas (que no creo que los grandes restaurantes de Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia... y algunas mesas selectas como la de la Casa Real dejen muchos) debieran estar por los 25 ó 30€.
    Pero hay mucho tomate (ya te digo que a la lonja que suelo ir a diario, ahora subasta al rededor de 1.500 toneladas diarias de tomate) y a precios muy inferiores se pueden encontrar Raf excelentes.
    La semana pasada compré un par de bateas (cajas de 10 kilos cada una) de un Raf exquisito, con piezas que tenían 'peseta' ( leve mancha en la parte opuesta al rabillo provocada por haber estado en contacto con la tierra o con la mata, o con otro tomate) y me costaron menos de un € el kilo. Son los que comentaba que he puesto hoy para comer, con sal gorda y aceite del desierto de Tabernas... manjar de dioses.
    En cuanto a lo que comentáis por ahí de marcas como los Méndez, o 'Rey Raf', son agricultores de esta zona que comercializan su producción directamente (principalmente a través de Internet), y que ofrecen un producto muy cuidado, de altísima calidad, pero mas orientado al minoreo, con lo que sale algo mas caro, pero entre envoltorio, mantenimiento informático y logística de reparto... no queda mas remedio.
    Buen provecho.
    AF-MF.

ramico
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Entiendo, los buscaré y a ver que tal. Los que solia comprar son los que tienen al peso, mientras que los kumato son los que tienen en bandejas de cuatro o cinco, no se si seran los de Mendez, pero lo mirare.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar