Sidreria zona Munguía
Sidreria zona Munguía
Supongo que el mes que viene voy a ir a visitar a una amigo a Munguía, aprovecharemos el viaje para conocer las famosas sidrerias, y aunque él ya conoce alguna de ocasiones anteriores, no quiero dejar pasar la posibilidad de que los foreros de la zona me aconsejen si conocen alguna que merezca la pena especialmente.
Gracias por adelantado.
Re: Sidreria zona Munguía
Ver mensaje de LatrufaQué casualidad! Yo soy de Mungia aunque vivo en Barcelona hace un tiempo.
Tengo que decir que las mejores sidrerías están en Gipuzkoa, en la zona de Astigarraga, pero bueno...Te envío dos de la zona de Mungia:
http://www.sidreria-loiu.com/Fika/index.asp
Yo hace mucho que no voy a ninguna de las dos pero la Sidrería Aritxi antes estaba muy bien...
Espero que disfrutes en mi pueblo!
Ver mensaje de Teresa M.Muchas gracias Teresa, la verdad que ya he estado en tu pueblo y es una autentica chulada, veremos a ver como se nos dan los chuletones.
Un saludo.
Ver mensaje de LatrufaComo muy bien te dice Teresa las mejores sidrerías están en Gipuzkoa, las cosas como son.
Como mencionas lo de los chuletones, cerquita de ahí tienes el Horma-Ondo donde puedes comer un chuletón buenísimo aunque pagando mas que en una sidrería. Pero donde deberías ir si te cuadra, te apetece y estás dispuesto a gastar un poco (bastante) mas pasta pero que no creo que te defraude es el Etxebarri en Axpe, un barrio de Apatamonsaterio entre elorrio y Durango donde además de comer extraordinariamente bien, vas a alucinar con el paisaje, sobre todo si tienes suerte con el tiempo...
Un abrazo
Ver mensaje de Teresa M.Teresa, hace un par de meses estuve dando un minicursillo sobre el txakoli de Bizkaia, dentro del proyecto "El Aula del Txakoli" en
Mungia, si no recuerdo mal en Agirre Jauregia. Está el pueblo cambiado desde la última vez que había estado ya hace unos años. tengo algun amigo por Gatika.
un abrazo
Ver mensaje de RobertoSi lo de la sidrería es por verlo que dicen que es divertido, y un poco como excusa para visitar a mis amigos. Pero vamos que apunto las recomendaciones, que además un finde tiene varias comidas y cenas, je je.
Gracias Roberto.
Ver mensaje de LatrufaPor esa zona aunque no es sidrería está muy bien el Eneperi, muy cerca de San Juan de Gaztelugatxe en Bakio. (Donde se casó "la Igartiburu")
Y en cuanto a sidrerías con la que nunca fallo es Elexalde, que está en el barrio con el mismo nombre en Galdakao. En la misma zona, muy cerca tienes buenos restaurantes como el Andra Mari y el Aretxondo.
Espero que disfrutes de tu paseo por estas tierras.
Ver mensaje de MontxinoApunto las sugerencias Montxino, gracias.
Aun falta una vez para la primera que no haya disfrutado por vuestra tierra.
Saludos.