Staging ::: VER CORREOS

Toro

34 respuestas
    dcisneros

Toro

Leyendo críticas de restaurantes y viendo las cartas de muchos de ellos me pregunto:

Por qué hay la puñetera manía de llamar toro a la ventresca de atún? Es que nos hemos vuelto tontos y snobs?

En castellano existe el término ventresca de atún por si algún despitado o snob se le ha olvidado. Y en castellano toro se refiere a un animal que no nada en los mares.

ramico
    en respuesta a Otilio Haro

Re: Tal vez se refieren a esto?

Ver mensaje de Otilio Haro

Pero Bous no es el presidente de los EEUU??

Eso de toro por ventresca no lo habia oido nunca, por donde se dice??

Ya caigo, eso es por los japos.

---quote---

Allí, el atún se llama 'maguro'; pero, como aquí, cada 'corte' tiene su propio nombre, y a lo que en estas tierras llamamos mayoritariamente ventresca, pero también ijada, barriga, chaleco, mendreska y qué sé yo cuántas cosas más, ellos le llaman 'toro'.

---unquote---

Otilio Haro
    en respuesta a ramico

Re: Tal vez se refieren a esto?

Ver mensaje de ramico

Yo tampoco. Pero como aquí cada vez se aprende una cosa...

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

dcisneros
    en respuesta a dcisneros

Re: Toro

Ver mensaje de dcisneros

Es un término que considero inadecuado. Los japoneses aparte de esquilmar los mares tienen un aprecio al atún y sobretodo al rojo del Mediterráneo. Para más inri la parte más apreciada por ellos (no son tontos) es la ventresca de la que se pagan millonadas. En japonés está parte se pronunciaría algo así como toro, no exactamente a como lo pronunciamos en la lengua de Cervantes. Pues bien, mirad cuantos restaurantes ponen directamente este neologismo en sus cartas. Desde que un famoso cocinero creo un plato con ventresca de atún imitando al jamón y lo llamó por el nombre japonés, aparece este nombre como churros en las cartas en una muestra clara de esnobismo tonto e inútil. Bueno, no que así suben el precio del plato porque ya no venden atún sinó algo exótico.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar