Pimientos rellenos. Ideas, tipos, relleno, cómo los llevais?
Pimientos rellenos. Ideas, tipos, relleno, cómo los llevais?
Los grandes e históricos ya lios comía cuando pequeño en casa y eran por parejas..
Ahora con lo peruanos y los navarros, estos del piquillo, los comprais naturales?
Qué relleno poneis de manera atrevida?
@Malditovino
Re: Pimientos rellenos. Ideas, tipos, relleno, cómo los llevais?
Ver mensaje de PedroCarroquinoYo los he hecho de muchas maneras: rellenos de ensaladilla,de atún con mahonesa,etc..
pero una de las maneras mas originales que hice,porque me lo recomendó un amigo,es rellenos de morcilla.Se introduce el pedazo de morcilla dentro del piquillo,a ser posible que sea una buena morcilla fresca,para que quede desmoronada su carne,tipo Burgos o así,y se mete 2 minutos en el microondas,queda fantástico.
Puede completarse también haciendo una bechamel vertida por encima de los pimientos ya rellenos.
Si es morcilla de piñones queda mejor todavía.No me digas que no es original.
Ahora,eso sí,es un plato fuerte y contundente ,conviene tener el Almax a mano.
saludos.
Ver mensaje de PedroCarroquinoHombre Pedro, ¿de manera atrevida? vaya, no sé que decirte. En el entretiempo me gusta rellenarlos, y tomarlos templados, con una mezcla de atún en aceite, pimientos verdes, cebolleta y tomate, todo ello salteado. Con esto rellenamos los pimientos y chimpún.
Otro relleno de viernes es hacer el preparado habitual para tortilla de patatas y a la hora de la verdad con la mezcla rellenamos los pimientos. Metemos al horno y hala, ya están rellenos.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de PedroCarroquinoHola Pedro. Un relleno que está para chuparse los dedos es el de manitas de cordero.... la única pega, lo laborioso que es deshuesar las manitas. Y los pimientos en sí, los consigo en la Rioja, asados al carbón y pelados a mano.Saludos
Ver mensaje de PedroCarroquinoUna receta sencilla, rápida y quedan buenísimos...Relleno los piminetos con queso Camembert enrollado con loncha de jamón ibérico, luego lo paso por la plancha para que se deshaga el queso. Tan sencillo como esto. Si le quieres dar un toque puedes hacer una reducción con vinagre de Módena y darles una pequeña pincelada. Lo acompañas con un vino tinto joven, y ya tienes un buen entrante.
En su defecto, sino tienes Camembert, le puedes poner queso de cabra, también queda muy bueno.
Que aproveche.
Ver mensaje de PanconjamonLos he probado y son deliciosos aunque tengo que confesar que pelín fuertes. Para suavizarlos, mejor una bechamel base ( roux tradicional de mantequilla y harina a dosis de harina pelín menos exagerada que las croquetas, la leche calentada al microondas para que no haga grumos con la morcilla incorporada). Para acompañar, unos pimientitos salteados en mantequilla con unas laminillas de ajo, pasados por la turmix ( o quien tenga poderes termomix) rebajados con pelin de nata y a correr que son dos días....
Ver mensaje de PedroCarroquinoTradicionales ......Con bacalao.....
Psueudoinnovadores.....Con boletus y gambas: Hágase una correcta velouté con mantequilla , harina y el agua de hidratar los boletos ( pizca de nata o pizca de leche si hiciera falta) con el respectivo cariño de nuez moscada, pimienta blanca y sal. Añádase a la mezcla en punto "bechamel espesa pero no croqueta" un generoso pochado de puerro en primorosa brunoise (o mezcla de puerro y cebolla). Únase a la tal de mezcla el salteado de boletus en brunoise con un generoso picadillo de gambas crudas. Rellénese cada piquillo a cucharadas ( o en manga pastelera para los atrevidos). Póngase en una rustidera al horno debidamente colocadillos y déjese calentar a horno 180 o.C unos 10 minutos. Consúnamse calientes tal cual o con salsas varias ( desde la tradicional de tomate, pasando por la de escalibada citada en el post anterior o para los atrevidos mahonesa, holandesa o all y oli). Maridajes a discrección.....
PD.- Mi sobrino el violinista las pasadas navidades a demás de chuparse los dedos se llevó un taper a Nueva York.
Pero los más..... receta de mi maestro Goyo . Con rabo de ternera alistana deshuesado y rebozados.
Otros muy interesantes ( probados en "Los lagares de Urueña") rellenos de compota de manzana....
Muchas gracias a todos. Estais puestos. Pues habeis dado muchas ideas. La verdad es que es un rápido entrante.. Los ultimos que hice los rellené de calabaza con setas finlandesas y pipas (girasol) tostadas. Nada mal.
@Malditovino