Restaurantes sin carta.
Re: Restaurantes sin carta.
Ver mensaje de FrancescfTambién te digo que es algo en lo que me he prodigado poco, ahora lo voy haciendo más a menudo.
Siempre la carta con sus precios, así no te llevas sorpresas desagradables al llegar la factura. Hay algunos "cara dura" que aprovechándose de ello te pegan cada "sartenazo", sobre todo en las comidas de empresa. Saludos.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de El GastronomoEntiendo y comparto plenamente la idea de que el cliente debe saber qué va a pagar por cada plato o por un menú.
Pero puestos a que el precio el cliente lo conoce, así que eliminamos ese inconveniente... El no conocer nada de lo que le van a servir... Seduce la idea? O por el contrario preferimos no arriesgar con cosas desconocidas o con posibles ingredientes que no son del todo de nuestro agrado??
Preferimos tomar la responsabilidad y pedir el plato que más nos gusta, e incluso solicitar un punto de elaboración a nuestro agrado??, o se la dejamos al cocinero y que nos sorprenda con lo que sea??
Nos acoplaríamos a lo que nos sirvan, aunque sea un plato arriesgado?? (casquería, pescados o huevos muy muy poco hechos, combinaciones de sabores agridulces, etc...)
Re: Pero...
Ver mensaje de El GastronomoLo que te hicieron a tí en La Broche, me lo hicieron a mi en Can Fabes... pero pagando la copa de vino tinto.
Pero estamos hablando de 2 restaurantes bastante caros. ¿No sería posible que bajaran un poquito hasta el nivel de restaurantes de unos 60-80 euros menú? No siempre es posible juntar a 6 u 8 personas para poder pedir varias botellas (abstenerse de comentarios graciosos los que se beben una botella ellos solitos en cada ágape). ;-)
El tema de la elección de los vinos para el menú es más complejo. Cada uno tiene sus preferencias. Te puede parecer que para un plato puede ir mejor un vino u otro. A mí me gustan más los maridajes por afinidad, pero si hay alguno por contraste y está bien, tampoco pasa nada. Prefiero los vinos viejos a los jóvenes. Los secos a los afrutados. Mientras no hagan ninguna barbaridad, ya me va bien. En España hay suficientes buenos sumilleres para que no haya problemas en ese sentido.
Respecto al cobro del cubierto, desconozco la normativa de la Comunidad de Madrid, pero seguro que es fácil de enterarse.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEso está muy bien, pero te han de conocer. Yo también lo hago en los restaurantes que más frecuento... pero no es lo usual. El problema radica en que no te conozcan y tengas que comer 8 ó 10 platos muy distintos entre sí con el mismo vino.
De todas formas, el tema del vino no está todavía muy cuidado en algunos restaurantes "tradicionales". Parece que sea todavía un tema un poco snob y algo esotérico. Sólo para "iniciados".
Ver mensaje de LatrufaPues descubriras que hay de todo, aunque, según mi experiencia, más de lo bueno que de lo malo. ;-)
Ver mensaje de El GastronomoYo siempre aviso. No suele haber problema para cambiar un plato o un ingrediente en concreto. Si eres muy "especial" para comer, mejor te quedas en casa, ¿no? Hay que partir de la base de que, quien pide un menú degustación, ha de ser capaz de comerse casi todo. Si te lo sirven es porque es comestible, aunque no te guste. ;-)
Ver mensaje de FrancescfAl hilo de los menús y los vinos...
Con lo de los maridajes hay un pequeño problema, yo he tenido experiencias buenas y otras no tan buenas, especialmente algunas en las que te cobran cerca de 20 euros por un maridaje y éste consta de 3 copas de vino de botellas de 5-8 euros y no especialmente buenos (ojo!, que hay vinos por ese precio más que interesantes)... es un poco complejo... también he tenido experiencias fantásticas, pero claro, en restaurantes de empaque.
En lo de los menús sorpresa, por lo general me gusta, ese toque de misterio, de sorpresa, le da un punto más a una cena/comida. El problema que veo es eso de "¿algo que no les guste?" Hombre, en principio puede ser que no, pero no siempre tienes conocimiento de ello... Es cuestión, como todo, de gustos.
Simplemente un apunte más, un amigo sumiller ofrece, con un cargo de unos 10-15 euros, un maridaje de 7-8 copas de vino de botellas de unos 10-20 euros más que interesantes, de zonas menos conocidas, y dice que, si el volumen de ventas es de 10-12 menús por día, o dos días, es rentable.
Aunque lo normal en estos casos es tirar con una botella de blanco con cierto cuerpo y luego una copita de tinto... o viceversa!