Staging ::: VER CORREOS

Las croquetas

49 respuestas
    Gabriel Argumosa

Las croquetas

Preocupados por la crisis, salen a escena las croquetas.

Hay que tener paciencia, tanto para hacerlas como para comerlas.

Aquí no se tira nada, y una de las maneras más satisfactorias de no tirar lo que ha sobrado es convertirlo en croquetas.

Lo que pasa es que croquetas, lo que se dice croquetas cuyo envoltorio haga honor a su nombre -croqueta viene del francés 'croquer', que vale por crujir- y tenga un color dorado apetitoso, amén de no dejar aparecer el interior, un interior que debe ser cremoso, suave pero sabroso, casi de deshacerse en la boca... hay pocas.

Ahí es cuando todo el mundo tiene alguien en la familia que hace unas croquetas inigualables: puede que sea por el ambiente en que se comen?

Su fritura ha de ser muy reciente... lo que hará que podamos pasar un mal rato con la croqueta en la mano.

Una croqueta debe ser algo manejable, como mucho, un par de bocados o uno si se come de pie.

No nos olvidemos que estamos en cuaresma y los viernes, se pueden hacer de gambas por ejemplo.

¿Cuáles son para vosotros las mejores? Y de que?

Por cierto también hay unas “cocletas” y unas “cocretas” pero estas están hechas ni se sabe cuándo, congeladas y .........

Saludos desde Cantabria

Periquito
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Las croquetas

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Bueno gabriel,yo en mi restaurante las hago de rabo de toro,sobre un pure de patatas "joel robuchon" y su jugo.ahora para la temporada de verano las voy ha hacer de centollo, las he hecho de gambas, de rape,de vieiras pero como tu dices la croqueta ha de ser crujiente y cremosa,si no, no es croqueta un saludo desde la linea.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

Re: Las croquetas

Ver mensaje de Javier46

Me habia olvidado las de bacalao.

Cuando vuelva a Valencia, voy a tener que estar una semana, entre repetir los que conozco, conocer las Rias gallegas, la cocina de Boro y desde luego el Arrop tradional , pues si a ti te convence tanto,¡tengo que ir¡

Saludos desde Cantabria

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar