Heston Blumenthal
Re: Heston Blumenthal
Ver mensaje de pulingImpresionante Puling. Yo me he quedado perplejo. Ya nos darás tú tu opinión de como restaurador.
Yo por mi parte, estoy jorobao, porque tengo un cuñao que me debe una comida ahí hace tiempo, la ha ido aplazando y justo estas navidades se había puesto a tiro y... menuda excusa que le hemos dao. No es coña.
Me hace una ilusión bárbara conocerlo y así poder compararlo con El Bulli. Me han hablado maravillosamente de este restaurante.
A ver como evoluciona el enfermo...
Ver mensaje de G-M.Mira por donde yo en su día, junto a un grupo de cocineros, reservé en The Fat Duck, pero al final no pude ir porqué estaba en obras en el restaurante.
Pero descubrí a Heston Blumenthal en Madrid Fusión 2004, un auténtico desconocido para todos en aquellos momentos. La clase magistral que dio fue memorable. Todos vimos por primera vez el uso del nitrógeno, consiguiendo unos contrastes frío-calor hasta entonces desconocidos. Tambíen nos asombró con una técnica capaz de extraer esencias de por ejemplo un trozo seco de madera de roble. Y las ahora ultraimitadas patatas fritas rellenas de ketchup, que algún estrellado se ha apropiado rellenándolas de salsa brava.
También fue memorable la polémica provocada por Fatema Hal, defensora de las tradiciones, hasta el punto que todos la abucheamos.
Fue emocionante el momento en el que anunciaron la concesión de la 3ª estrella para The Fat Duck. Esa msima noche nos encontramos a Heston celebrándolo en un local de Madrid, tomando Tequilas a saco. Nosotros le íbamos a la zaga con gintónics. Le felcitamos, nos dio las gracias y continuó con sus Tequilas.
La experiencia que nos hizo vivir en Madrid, la califico de "rompedora".
No sé cómo habrá evolucionado en estos 5 años, pero a parte de alta tecnología, no usó ningún ingrediente que pudiera dar lugar a sospechas.
Ahora sólo espero que todo se aclare y pueda seguir trabanjo con normalidad.
Una anécdota que me viene a la cabeza: ¿Sabías que después de Madrid Fusión tenía pensado cerrar el restaurante? No le salían las cuentas. Pero la aceptación que tuvo en Madrid y la 3ª estrella, le dieron alas hasta convertirese en lo que es: un GENIO.
P.D. No dejes de ninguna de las maneras que tu "cuñao" se escaquee de la deuda. Dile que ahora o nunca.
Ya tengo ganas de leer tu crítica.
Saludos. Pau.
Ver mensaje de pulingJod....... si tenía ganas antes, después de leer tu valoración ya no me puedo aguantar.
Le voy a reenviar tu post al skaker de mi cuñao, a ver si le convenzo.
Un abrazo
Aurelio G-M.
Ver mensaje de pulingPero se me olvidaba, ¿sabes que demonios ha pasado para que se intoxique tanta gente?
Ver mensaje de G-M.Pues por lo que se ve ahora una pasa de gripe intestinal
Ver mensaje de pulingJoé, qué mala suerte. Un empleado con gripe intestinal, ¿no? ¡Vaya pedazo de virus!
Por mucho que diga que no, le va a salir caro. Mucha gente se lo pensará antes, al menos durante un tiempo hasta que se olvide el tema.
Ver mensaje de dcisnerosVaya tela.