Boniatos. Qué? No me digais que no son buenos???
Re: Boniatos. Qué? No me digais que no son buenos???
A parte de comerlo en postre (por ejemplo previamente hervidos y machacados, en pudding o flan) me encantan para guarnición en combinación con la patata, ya sea en el "bollit" (una especie de cocido de carne y verduras), o sencillamente frito, acompañando a una paletilla de cordero al horno, por ejemplo, o un cochinillo. Una delicia!
Ver mensaje de PedroCarroquino¿Es que nadie los pone con el "arrós en bledes" y en el puchero de Nadal?
Pues probarlo
Ver mensaje de Javier-CarmonaMe he hartado de buscar boniato blanco en BCN, pero soy incapaz de encontrarlos. Tendré que darme una vuelta por ahí... :-)
En casa mi madre siempre los ha preparado al horno. Los partes por la mitad, y a comeeeeer.
Una lástima que hayan caído en el olvido. En Catalunya eran muy típicas las castañas y los boniatos, pero ya hace unos años que van en franco declive. Como a mi mujer no le entusiasman, sólo los prepara muy de vez en cuando.
Saludos.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfTu,boniato ,a ver si compras dulces de las monjas,que la mayoría están hechos con calabaza,boniato y batata..y están mejor con una copita de vino de naranja de Huelva,vaya como está el PX me estoy poniendo de grana y oro...voy a tener que visitar otra vez esta bodega fijate tu...
Ver mensaje de PedroCarroquinoLeo vuestras opiniones y deduzco que es un alimento que comeis con cierta frecuencia en vuestras respectivas regiones pueblos y que está muy bueno En Cantabria no se come, pero es posible que lo hayamos tomado "envuelto" en los típicos dulces de Navidad, mazapanes, etc. POr aquí no se comercializan asi que me será dificil comerlos. Saludos desde Cantabria.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de jacomurEn Catalunya se suele añadir boniato a la masa de los "panellets" (dulces típicos de Todos Los Santos).
Ver mensaje de PanconjamonLo dicho... te veo con la camiseta del Sevilla... tanto viaje a Huelva no puede ser bueno... Aprovecha y traete unos jamones, chorizos, lomos, morcillas, castañetas, sobrasada,... Me voy a casa, a ver que hay para cenar ;-)
Ver mensaje de PedroCarroquinoBonissims!!!!