Escapada a Paris
Escapada a Paris
Hola, empiezo mis aportaciones al foro sin aportar, es decir, pidiendo. Después de mucho tiempo leyendo los foros y habiéndose convertido en mi guia de referencia a la hora de elegir dónde comer, os pido ayuda para disfrutar de un par de días en París (lo sé, pero no tengo más que un fin de semana). Si os explico mi situación os será más fácil aconsejarme: Resulta que mi mujer y yo iremos un fin de semana a París y nos gustaría disfrutar de la gastronomía de esa ciudad, aunque con ciertas limitaciones. Mi mujer está embarazada, con lo cual agradecería que sirvieran vinos a copas, y no somos de cocina vanguardista, más bien de la tradicional (foies, patos, ternera,..) En fin, mi gran sueño sería comer como lo haría Porthos (Becadas, venado, cordero, grandes quesos, vinos de Borgoña,...)
Seguro que sábreis compartir vuestra sabiduría conmigo. Prometo aportar mis experiencias.
Re: Escapada a Paris
Ver mensaje de Liberty ValanceHola!
Este es un consejo que doy siempre a quien viaja a Paris.
Yo estuve en el verano del 2006.
Muy cerca de la opera tienes Juveniles, en la 47 Rue Richelieu, se trata de una pequeña tienda de vinos donde además sirven comida. Como plus una de las camareras es gallega (Isabela).
Cerca de la Madeleine está Lavinia. También Willis Bar.
En cuanto al queso, yo compré en la Rue Cler en Marie-Anne Cantine, una tienda sólo de quesos.
Cerca de la opera, tienes las Galerias Lafayet, que tienen su respectiva zona gourmet (vinos y delicatesen).
También puedes consultar otros hilos, por ejemplo:
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=132656
Buen viaje y que lo disfrutes.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de Liberty ValanceSi el clasicismo te mola, La tour d'Argent es perfecta, como inolvidable es(aunque para turistas) cenar en la propia Tour Eiffel.
Voy a refrescar contactos pues desde que estudie y vivi allí hace 20 años, mis favoritos o han cerrado o se ha jubilado el chef o vaya usted a saber...
En que plazo la escapada???
puede ser critico para la reserva¡¡¡¡
Yo te recomiendo como siempre.....
Ver mensaje de Liberty ValanceSi buscas un restaurante muy romántico, este es especial, te recomiendo Le Coup Chou
http://www.lecoupechou.com/
Si vas le dices que te enseñe todo el restaurante, porque es de ensueño. Culinariamente también está muy bien. Por la noche tendrás dificultades si no reservas. Precio 120€/150€ pareja, pero claro, en Paris va a depender mucho del vino que elijas.
Si quieres otro romántico, más moderno, pero culinariamente un poco más flojito prueba Buddha Bar. Ambiente de lujo, iluminación exclusivamente con velas. Después de cenar se convierte en local de copas, mucho nivel.
Un local de susto y una comida con una excelente relación calidad-precio la encontrarás en Le Train Bleu. Espectacular.
Disfrutar mucho que no os será complicado, porque en Paris es más dificil equivocarse que acertar
Nosotros estuvimos 5 días en París a medidoados de Febrero. Te recomendaría encarecidamente el Rest. le petit chatelet, cerca de Notre-Dame (puedes ver las valoraciones en el apartado de restaurantes), formidables productos a un precio muy ajustado. Para un capricho de mayor entidad, Rest. Sancerres, en La Madeleine. Pero el reino del los productos gourmets está en el mercadillo de la rue Cler, todavía sueño con ella, con sus fromageries, sus vinotecas, sus tiendas de foie, fruterías, chocolaterías, panaderías, ... es el paraíso.
buen viaje y un saludo, rafelia
La Tour d'Argent siempre será un clásico. Su pato tiene que probarse al menos una vez en la vida. Pero más que el plato en sí es disfrutar del servicio de sala, ver trabajar al maitre. Un servicio que hoy día prácticamente no ofrece ningún restaurante. Además sus vistas son magníficas.
Un amigo mío le pidió matrimonio a la novia en plena cena en la Tour.
Ver mensaje de Liberty ValanceEn plan clásico pero sin dejarte las pestañas como en La Tour d´Argent:
La Petite Chaise cerca de St. Germain,dicen que es el restaurante mas antiguo de París, pequeño y con buen servicio.
La Coupole en Boulevard Montparnasse, muy grande y muy muy parisino.
Estoy de acuerdo con Delaforce, Le Coupe Chou es muy agradable, yo cuando voy en verano me gusta ir a cenar en la terraza pero si vas en primavera probablemente haga frío.
Uno de mis favoritos: Au Vieux Molière, esta en un pequeño callejón cerca de Beaubourg, es encantador y romántico, cuando hagas la reserva te pedirán vuestros nombres y quedarás como un señor cuando tu mujer vea su nombre escrito en su servilletero.
Escapada a Paris
Ver mensaje de Liberty ValancePor si te sirven nuestras referencias de restaurantes "tradicionales" en los que disfrutamos un montón (quizás porque ese es nuestro trabajo y somos muy exigentes)y a los que creo que se debiera ir antes de a los que están de avanzadilla, para poder conocer un París que se niega a desaparecer ...
- Chez Georges, 1 Rue du Mail, 75002
- Chez René, 14 Boulevard St. Germain, 75005
- Aux Lyonnais, 32 Rue St. Marc, 75002 ... su cordero!!!
- Carre Des Feuillant, 14 Rue de Castiglione ... el consomé de castañas!!!
- Y la joya... Benoît, 20 Rue de St. Martin, 75004 ... acabad con la Tatin!!!
Que lo disfruteis... Lo que daría por ver un atardecer desde el Sacre Coeur en primavera!!!