Staging ::: VER CORREOS

Nuevo ejercicio de maridaje.

16 respuestas
    David Lopez

Nuevo ejercicio de maridaje.

Hola

Esta semana vamos a hacer paparajotes y arroz con leche.

¿Con qué nos lo tomamos? Ya sabéis, proponemos un vino de Alicante, un vino de la Comunidad Valenciana, un vino de España y un vino del mundo fáciles de encontrar y de buena RCP.

Gracias

David Lopez
    en respuesta a Otilio Haro

Re: Nuevo ejercicio de maridaje.

Ver mensaje de Otilio Haro

INGREDIENTES
    Hojas de limonero
    Harina 350 gr
    Azúcar 250 gr
    Huevos 3
    Leche
    Canela
    Aceite de oliva

PREPARACION
    Se pone en un recipiente los huevos, la leche y el azúcar. Se bate muy bien y se le añade la ralladura del limón.

A continuación se le va echando la harina poco a poco y se bate muy bien.

Se lavan las hojas y se van poniendo en una escurridera. Se pone la sartén en el fuego
    con abundante aceite y se van mojando las hojas en la masa y se echan al aceite bien
    caliente hasta que se doren. Se pone en un plato la canela y el azúcar y se rebozan.

¡Las hojas no se comen!

MaJesus
    en respuesta a David Lopez

Ver mensaje de David Lopez

... en Cazorla (Jaen) obviamente no ponian hojas de limonero (se hubieran congelado todos en aquellos tiempos) ... y tampoco recuerdo la canela ... estaban demasie! ... una especie de masote frito, como los bunyuelos valencianos pero sin la levadura (mucho mas macizos). Se espolvoreaban por encima con azucar glass (lo que menos me gustaba) ...

... en aquella epoca, l@s nen@s lo "maridabamos" con nada, o con leche ... pero me da la impresion que un cava no muy seco le iria bien ... o, en la onda totalmente opuesta, un chupito de un buen vodka, seco, seco :-D

MaJesus

Katan
    en respuesta a David Lopez

Ver mensaje de David Lopez

Los paparajotes yo entiendo que deben ir bien con una Mistela de Turis-Godelleta-Cheste (yo es que los tomo con whisky), pero en Valenciano desde un Fondillón hasta un Bobal dulce, seguro que encontramos algo. De nacional un PX y del mundo, pues quizas un Oporto goloso.

En cuanto al arroz con leche no puedo ayudarte, nunca he probado tan infame plato :-)

saludos.

David Lopez
    en respuesta a Katan

Ver mensaje de Katan

Gracias

Estoy con moscateles

Voy a hacerlo con:

Moscatel de la Marina,
    Fusta Nova
    Moscatel Señorio de Sarría

Me falta uno del mundo... quizá Rivesaltes, si encuentro algo.

¿El arroz con leche infame?

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar