Cómo se otorgan las estrellas Michelin
Cómo se otorgan las estrellas Michelin
Acabo de ver en Antena 3, una entrevista a un inspector de la guia Michelin y por lo poco frecuente me ha resultado curioso.
Y ahora encuentro en gastronomiaycia este articulo:
http://www.gastronomiaycia.com/2009/03/22/como-se-otorgan-las-estrellas-michelin/
Alguien lo ha visto?
Que opinion os ha generado?
O estais hasta el "moño" de la famosa guia de las estrellas?
Saludos desde Cantabria
Re: Cómo se otorgan las estrellas Michelin
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaNo, hasta el moño no, es una sensacion de hartazgo grande, pues lo de las *** equivale casi siempre a: olvidate de poder pisarlo sino es con una tactica de aproximacion como la de Cesar en la Galia.
Es casi mejor buscar una sola que ya merece la pena y con presupuesto ajustadito.
La evaluacion es sistematica, y se tienen plantillas como en los concursos de cocina o los cheking-list de los aviones.
salu2
Ver mensaje de Javier-CarmonaEn lo de la una, estoy contigo de acuerdo.
En cuanto a la presion que genera esta guia y no otras, estoy esperando un estudio completo para leerlo y comprenderlo.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEsta guia tiene el prestigio de la veterania y de sus origenes de máxima fiabilidad.
Sobre la presión va en funcion del interes por estar ahí, hay quien daria la vida por ello y no llega, y quien está y le trae(casi) al fresco y cierra el establecimiento sin parpadear (Jöel Robuchon, mi "maestro" en mi epoca parisina)para dedicarse a otras creaciones.
La presión está más en la cabeza de uno que en el entorno...
salu2
Esta bien el video, pero me hacen gracia estos reportajes "a fondo" de solo tres minutos de duración. Para quién este interesado en el tema dejo un par de enlaces:
El primero es de una revista electrónica y valora los criterios de la guia Michelin, Repsol y Gourmetour
http://www.gestionrestaurantes.com/llegir_article.php?article=287&tipus=2
La segunda opción es leer el libro de Pacal Remy, "El inspector se sienta a la mesa" editado en 2004 por editorial Planeta y que son las confesiones de un ex-inspector en Francia en dónde nos cuenta los que se cuece por el firmamento Michelin. En el siguiente enlace aparecen las referencias:
Ver mensaje de Luis Martínez AbadQué susto! creí que iba a ser Pascal "Henry" el que se marcó el "sin-pa" del Bulli...!!!
esto al fin y al cabo, es como todo. La entrega del Oscar al mejor actor, a la mejor actriz... en fin... :)
Ver mensaje de aranzazu_enveroAranzazu, la verdad que tengo que decirte que yo lo tuve que comprobar varias veces en su día, leyendo diversas noticias sobre el tema del Bulli, para cerciorarme de que no fuera la misma persona. Parece que no, Pascal Remy (y no Pacal como escribí anteriormente)según he leído en Internet es francés, mientras el del "sin-pa", Pascal Henry, es suizo. De todas maneras, habrá que investigar más, es muy sospechoso este parecido.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaMe interesan más las estrellas Miguelón... Hace tiempo que no se toca el tema...
Menjar per pensar, pensar per menjar.