¿Recién pescado o con un día?
Re: ¿Recién pescado o con un día?
Ver mensaje de Josep_GallegoY por supuesto que las naranjas de aqui no tienen nada que ver recien cogidas del arbol, en su óptimo momento de consumo, a las que pasan por camara cuya recolección se hace con antelación para el comercio.
Saludos.
"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."
Ver mensaje de AlmoloMe quedo con la mirada que le echa al final Adria a Arzak, lo dice todo.
Ver mensaje de WyllysEvidentemente que no tiene nada que ver en ese caso, pero me refería en concreto a salir al campo, cogerla y comerla ó tomarla al día siguiente. Saludos
No me he enterado muy bien de la "riña" pero sí de sus entretelas. Estoy de acuerdo con el maestro Arzak. El pescado si es fresco no tiene que soltar agua.La degradación del pescado "post mortem" no tiene nada que ver con la de la carne, sobre la cual agradezco un cierto tiempo de reposo ( sin llegar a los extremos de cierto cocinero francés de cuyo nombre no quiero acordarme que se metía las perdices en el bolsillo para que el "faisandé"-lo siento, pero la mejor definición de este término está en catalán http://www.termcat.cat/dicci/culinaris/contingut/fitxes/6/614944_206.html-). Tengamos en cuenta que un pescado " recien pescado" llega a nuestras cocinas en 24 horas. Os dejo un poco de lectura instructiva ( científica) para que os hagais una idea de los cambios de calidad y organolépticos que se suceden en el pescado en ese tiempo ( http://www.fao.org/DOCREP/V7180S/V7180S00.HTM ver capitulos 5 y 6). Y si se trata de llevar un producto de calidad a nuestras cocinas, no pensemos "en cuanto puede aguantar" (que aguanta refrigerado, si) sino en lo que mejor podemos ofrecer.....!
Ver mensaje de AlmoloQué delicia. Entrañable, este video, gracias Almolo.
Admiro a los dos, he tenido la fortuna de deleitarme con sus cocinas, y aunque si tuviera que elegir me quedaría con Adriá, en esta discusión es Arzak el que argumenta y defiende mejor su posición. Adriá se limita a negar la mayor.
Además eso de que las cigalas viven dos días, que no lo dudo, no comparto que sepa igual recién pescada que antes de morir. Imagino que con el sufrimiento tendrá que tener algún tipo de degradación ¿no?. Aunque es posble, y también me lo creería, que alguien diga que está mejor al final. Lo que no me cabe duda es que tiene que ser diferente recién pescada que a los dos días agonizante.
Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoPor supuesto que no va con el tema...pero el salir al campo y cogerla tiene su aquello..ahora bien, tu que eres de la zona sabes a que me refiero.
Salut.
"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."
Ver mensaje de AlmoloEL PESCADO FRESCO TIENE MUCHAS VIRTUDES, Y CADA HORA QUE PASA PIERDE UNA.