Maridaje 2
Maridaje 2
Tarta de manzana
INGREDIENTES
Manzanas 1,5 Kg
Harina 150 gr
6 Huevos
Azúcar 250 gr
Leche ½ litro
Levadura
PREPARACION
Se corta la manzana muy fina. Se baten los huevos y se mezcla con la leche. Se mezcla en
otro recipiente el azúcar, la harina y la levadura. Se intercalan una capa de manzana,
después otra de harina y encima la mezcla del huevo y la leche y así sucesivamente. Cuando
el horno esté caliente a 200 grados se mete durante 1 hora.
Tarta de fresas.
INGREDIENTES
Fresas 1 Kg
Magdalenas 650 grs
Azúcar 100grs
Gelatina 85 gr
Nata para montar ½ litro
PREPARACIÓN
Se ponen 6 cucharadas de azúcar y dos vasos de agua y que se haga almíbar. Se cortan las
magdalenas y se les pone almíbar. Se pican las fresas, se monta la nata y se mezcla. Se
pone todo a tongadas. Por encima se les pone fresas y la gelatina. Se pone en el frigorífico
para que se enfríe.
¿Y para estos dos pasteles?
Re: Maridaje 2
Ver mensaje de David LopezPara el pastel de manzana yo pondria un dulce o semi-dulce de bodegas fariña
y para las fresas un px
Ver mensaje de CuelloGracias,
El juego es proponer:
Un vino de Alicante,
Un vino de la Comunidad Valenciana,
Un vino de España,
Un vino del Mundo, que
- mariden con los dos platos,
- tengan buena RCP, y
- sean relativamente fáciles de encontrar
Ver mensaje de David LopezHola, pues como te comentan un buen P.X. O dulce de Monastrell, Garnacha, etc... Aunque seguramente con respecto mi anterior propuesta no te encaje con lo que propones... Quizás también un Oporto LVB, Banyuls...
Saludos.
Ver mensaje de David LopezAunque me repita mucho :
Alicante : Casta Diva cosecha miel
Valencia : Fusta NOva
España . Jorge Ordoñez numero 2
Europa :Château de la Guimonnière Coteau de Layon Chaume Milléssime 2000 . Chenin facil de encontrar ya que lo tenemos en la tienda de Verema
Ver mensaje de David LopezDe nada, espero que te sirva de algo . Y por cierto, a ver cuando volvemos a coincidri en una comida.
Un abrazo
Ver mensaje de Javier46Eso sería un placer. El problema es hacer coincidir intereses laborales y familiares.
Si no trabajo, me toca el parque con mis hijos. Mi mujer está con oposiciones y ...