Staging ::: VER CORREOS

Llegan los tomates y con ellos, ....el gazpacho

74 respuestas
    Francescf
    en respuesta a ramico

Re: Llegan los tomates y con ellos, ....el gazpacho

Ver mensaje de ramico

No me hables del Alvalle. Compré un cartón de ajoblanco para probarlo, por curiosidad. En el envase ponía que llevaba almendras y todo... Tuve que tirar casi la mitad. Recién abierto todavía se podía tomar bien fresquito, pero al día siguiente olía a vinagre que tiraba p'atrás.

Tendrán que mejorarlo bastante antes de que vuelva a comprar otro. Y mientras tenga a mi madre, ni por esas.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a Benavente

Re: Gazpacho o salmorejo???

Ver mensaje de Benavente

¡Ahí le has dao! Su copita de fino montillano. Y, si os pasáis por Montilla, no dejéis de probar el salmorejo del Don Gonzalo. O el de Los Arcos.

Benavente
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Ay, compañero... ¡tú sí que sabes! Grande ese salmorejo del Don Gonzalo. Tengo ya ganas de volver a pasar por allí un fin de semana, pero con los horarios de trabajo de la parienta, jodi*os vamos.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Aqui se dice que le ha entrado el hongo. El año pasado en los tomates mi hizo perder como un 30 % de ellos, a pesar de ser constante en la poda y el tratamiento.

Este año los pongo más separados, para que entre más el sol y en una zona que guarda menos la humedad.

Ya veremos

Saludos desde Cantabria

Francescf
    en respuesta a Benavente

Ver mensaje de Benavente

Yo bajo un año sí y otro no. Este no toca... pero igual hay suerte y nos escapamos, aunque sea un día o dos.

Del horario de mi parienta mejor no hablar. Trabajando en un hospital... La semana pasada cambió sus vacaciones de julio a agosto... con la reserva ya hecha. De momento, y si no hay cambios de última hora, parece ser que nos iremos a Teruel. En fin... (sigh!)

abeltran
    en respuesta a puling

Re: Fundamental un buen tomate.

Ver mensaje de puling

Je je, eso de los retoques..., yo lo hago a ojo pero con precaución, lo último que hago es ajustar la cantidad de agua y así es más fácil.

Con raft y kumato tienen que salir buenos, pero el precio es casi prohibitivo para un gazpachete. Pero es esencial que el tomate sea de calidad y maduro.

Un saludo y paciencia que ya mismo estarán en su punto.

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Por aquí en Los Palacios salen bastante, que digo, excelentes tomates, y luego están los de pera de la zona de Rota, Chipiona y parte del litoral de Cádiz.

No he probado estos gazpachos gourmet, pero siendo buen tomate, posiblemente estén ricos, pero como los caseros creo que ninguno.

Un abrazo y anímate a hacer uno que verás como te sale rico.

...más vino por favor.

abeltran
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

Caya, caya, que hoy ya he tenido mi primer ardorcillo, yo de momento me tomo un almax o similar, pero es lo que llevo peor de todo.

...más vino por favor.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar