Último maridaje de la temporada.
Último maridaje de la temporada.
Esta semana hacemos el último programa de este curso. Vamos a hacer filetes empanados.
INGREDIENTES
Pechuga de pollo ½ Kg
Pan rallado
Huevos 2
Ajos
Perejil
Aceite de Oliva
sal
PREPARACIÓN
Se pone la pechuga con huevos batidos y ajos partidos y perejil. Se mete en el frigorífico 3
horas. Después se reboza con el pan y se fríe. Se puede hacer igual con magra de cerdo y
bistec de ternera.
Hemos pensado en poner rosados, eso del calor y por cambiar un poco.
¿Qué sugerís?
Re: Último maridaje de la temporada.
Ver mensaje de David LopezPués te podría sugerir 2 vinos manchegos; el Petit Verdot Rosado de Pago del Vicario y el Syrah rosado de Aljibes, creo que ambos con el pollo y el punto del huevo que le da un punto mas graso y el ajo(que siempre es complicado para armonizar) le pueden venir bien para potenciar su sabor y mantener en igualdad de condiciones al género pricipal y al vino,saludos ,
DAVOR
Ver mensaje de DavorMuchas gracias
Soluciona el tema de vinos de España.
Ver mensaje de David Lopez¡Hola David!
Un rosado que me gusta mucho es el Roigenc del Celler Capafons-Ossó de la D.O. Montsant, se trata de un rosado monovarietal de syrah, potente y fresco.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de JoseRuizGracias
De Alicante, ¿propones alguno?
Ver mensaje de David LopezHeretat de Cesilia hace un rosado que no está mal y es de la D.O. Alicante.
Rosa Rosae de Agullent, tampoco está mal y es de la D.O. Valencia.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de JoseRuizGracias
Estoy de acuerdo en lo de Heretat.
El otro no lo conozco.
Un saludo
Ver mensaje de David LopezAquí tienes una de las referencias de verema:
https://www.verema.com/vinos/38344-rosa-rosae-2007
Se trata de una bodega que comercializa sus vinos desde hace tres o cuatro cosechas, tienen también un blanco: Vallblanca , sencillo, con un diseño bastante bonito y un tinto que no he probado. Esta pequeña bodega está asesorada por la enóloga Ana Martín (Traslanzas, Guitian, Casa Gualda, Terras Gaudas, etc.)
Saludos,
Jose