Chaqueta para comer/cenar
Re: Chaqueta para comer/cenar
Estoy de acuerdo con que determinados entornos requieren una mínima indumentaria, lo ideal sería que cada uno tuviera la "formación" para saber como se ha de ir a estos sitios, pero no ocurre así,...no me parece mal que se exija una mínima etiqueta, pues es un elemento más que hace setirse cómodo a la mayoría de los que acuden a estos sitios,...en Sevilla no es normal, y tan solo se exije chaqueta en los restaurantes de algunos clubes privados...Sí alguien ha estado cuidando los detalles que van a rodear una buena cena no es de recibo que llegue un pseudo cliente a estropearlo (v.gr. lo que se ha comentado sobre alguien con chanclas o con camiseta de tirantas...).. De todas formas creo que se debe avisar, y que esa etiqueta debe de ser en entornos especiales y para armonizarse con este, no como norma de distinción o un mal pretendido derecho de adminsión.
Ver mensaje de ramicoCoincido, Ramico, y me sorprende, la verdad, lo de la liturgia es cierto, las cosas especiales hay que mantenerlas así, especiales.
Recuerdo un dia en la opera que habia un impresentable con camisa de cuadros de leñador, de felpa, ya sabes, cuadros rojos y negros,de las que te pones para ir a la sierra a pasar el fin de semana, y era, en cierto modo, molesto, discordante con el ambiente de elegancia y respeto del completo aforo del teatro.
Me gusta la ceremonia cuando es consecuente, sino todo es plano, tiene que haber contraste, cada ocasión una parafernalia,eso da color , no crees?
Ver mensaje de rachelgood¡¡¡PERO COMO QUE TE SORPRENDE!!!:)))))
Ver mensaje de ramicoPorque no es habitual que coincidamos, eres mu bruto, tal vez por la boina, quizas tenga efectos sobre tu persona, ja,ja... que no, que es broma, pero a veces eres arrogantemente definitivo.
Sentencias te voy a llamar a partir de ahora, Mr. Sentencias, (ah puedes decirlo con los ojos semi-cerrados a lo James Bond, Sentencias, Mr... Sentencias) Ja,ja
Tal vez si me presento en pleno mes de Julio con una camisa de felpa (como dice aqui un amigo) una chaqueta de pana gorda desgastada y pantalones a juego, creo que el expectaculo es más lamentable que el que pretenden evitar.
Por el entorno del Bulli creo que es mas "adecuado" un atuendo informal que uno formal.
Ver mensaje de PacodeMadridAmiga... eh, que vive la difference!!!- como dicen los franceses
Ver mensaje de rachelgoodJa, ja, ja, perdona "amiga", no me di cuenta.
Por supuesto que cada entorno "necesita un atuendo", pero en este caso me subleva.
Ver mensaje de Linda DíazTotalmente de acuerdo contigo, después de no se cuantos restaurantes visitados, la verdad es que hemos debido de saber "adecuarnos" al entorno, todavía, ni nos han echado de ninguno, ni nos han invitado a no pasar.