Navajas ¿tiempo en la plancha?
Navajas ¿tiempo en la plancha?
Hola a todos,
pues estaba hoy el mercado que parecía Albacete, tó lleno navajas :-? Vaya, que medio kilo se han querido venir a casa y ahora no tengo claro del tiempo que habrían de estar en la plancha. Un padrenuestro parece suficiente ¿sí?
Por lo demás, que digo yo que se llevarán bien con el fino amontillado AB. Amos, digo yo...
Saludos,
Jose
Re: Navajas ¿tiempo en la plancha?
Ver mensaje de joseHola Jose, nada si te hace falta alguien que te las afile voy pronto para allá :-))
Un padrenuestro es muy largo (además como no lo tengo muy fluido pues peor). Estando la plancha muy caliente, a tope vaya, a lo que de la maquinaria, de 30 segundos a un minuto (según lo grande que sean) va de sobra. Que si se pasan se acartonan y es una pena.
Que las disfrutes!!!!
Re: Entendido. Gracias por las coordenadas :) (v)
Ver mensaje de joseY primero por la parte de la concha.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Uy... pues no se me había ocurrido..
Ver mensaje de Otilio HaroHacer los bichos por otro lado que no fuera la concha. Bueno, las cáscaras ya están en la basura, me los he fagocitado en cero-coma :))) e hice tiempo con unas brevas con jamón serrano. Gracias por el consejo.
Saludos,
Jose
Re: Uy... pues no se me había ocurrido..
Ver mensaje de joseEs que así cogen temperatura antes de darles la vuelta, se desprenden de la concha y evitas que se te queden pegadas. Yo les rallo la corteza del limón antes de servirlas y por supuesto el propio jugo del limón y pimienta negra.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
El limón! Sabía que algo se me estaba olvidando...
Ver mensaje de Otilio HaroSólo las he añadido sal y pimienta blanca molida. No le habrían venido mal unas gotitas de limón, pocas, sólo un toquecín.
Saludos,
Jose
Re: Navajas ¿tiempo en la plancha?
Ver mensaje de joseEn la plancha muy caliente, el tiempo justo de abrir y medio minuto más si son gorditas. Sal Maldon y una pincelada de "mejunje todo vale" (dientes de ajo, perejil, sal gorda a discreción, hojita de laurel, pitada de orégano, cariño de tomillo y romero triturado en minipimer con generosa dosis de aceite de oliva del bueno, si te atreves un par de cardamomos verdes en sustitución del limón) en el crítico momento y ya....
Asegúrate que están bien limpias de tierra previamente ( 24 horas de reposo en agua con 35 gramos de sal/litro para depurar). Las vivas filtrarán el agua limpia y soltarán la tierra, las otras mejor que las retires a tiempo y más en verano....
Disfruta!