Recomendaciones en Saint Emilion
Recomendaciones en Saint Emilion
Segunda etapa de mi viaje, y un poco más dificil. ¿Alguna recomendación de restaurantes y bodegas a visitar?, ¿qué no debería perderme en la zona?. Gracias anticipadas.
Re: Recomendaciones en Saint Emilion
Ver mensaje de DelaforcePara comer el mejor sitio es Hostellerie de Plaisance, tiene, creo, dos estrellas Michelin y se come muy bien. Los precios caros, aunque a mediodía tiene un menú de unos 60 euros. Otra opción podrían ser Le Tertre y Le Clos du Roy. Pero para comidas más sencilla a mi me gusta mucho es L'Envers du Decor. Al igual que la Hostellerie de Plaisance está en la parte alta de Saint-Emilion, junto a la Maison de Tourisme.
Hay varios comentarios sobre él: https://www.verema.com/restaurantes/1475-l-envers-du-decor-saint-emilion
También está L'Essentiel, que es propiedad de Jean-Luc Thunevin, de Valandraud. Dan vinos por copas y tablas de comida sencilla, quesos y embutidos, sin pretensiones, pero agradables.
En Saint-Emilion hay que perderse por sus calles, patearlas bien y disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de Francia.Cómete unos macarrons, pastas de almendra, para coger fuerzas. Tiendas de vino hay a patadas, pero con precios normalmente altos.
Como bodegas interesantes hay muchas. En la parte alta está Ausone y a su lado Belair. En el entorno de las murallas están, entre otras, Canon y Beau-Séjour-Bécot. Si vas a alguna de ellas verás como está augereada esta parte del pueblo y el poco espacio de crecimiento que tienen las raíces de las viñas.
Troplong-Mondot también merece la pena y la vista desde allí es interesante pues al estar en lo alto ves casi todo el pueblo. En el otro lado está Angélus, con una bonita vista del viñedo.
Para ir a Pomerol hay que coger la carretera que va hacia Libourne y coger el desvío que indica Neac. Todavía dentro de Saint-Emilion están a la izquierda Figeac y a la derecha Cheval Blanc. Nada más cruzar la carretera, que marca la frontera entre Saint-Emilion y Pomerol está Vieux Château Certan. Para ir a Petrus sigue la carretera que lleva a Neac.
Pomerol es un peublo más sencillo y mucho menos bonito pero hay viñas increibles, como las de Eglise Clinet, al lado de la iglesia.
Re: Recomendaciones en Saint Emilion
Ver mensaje de PacoBercianoMuy interesante. Gracias Paco.