Staging ::: VER CORREOS

Recomendaciones en Saint Emilion

2 respuestas
    Delaforce

Recomendaciones en Saint Emilion

Segunda etapa de mi viaje, y un poco más dificil. ¿Alguna recomendación de restaurantes y bodegas a visitar?, ¿qué no debería perderme en la zona?. Gracias anticipadas.

PacoBerciano
    en respuesta a Delaforce

Re: Recomendaciones en Saint Emilion

Ver mensaje de Delaforce

Para comer el mejor sitio es Hostellerie de Plaisance, tiene, creo, dos estrellas Michelin y se come muy bien. Los precios caros, aunque a mediodía tiene un menú de unos 60 euros. Otra opción podrían ser Le Tertre y Le Clos du Roy. Pero para comidas más sencilla a mi me gusta mucho es L'Envers du Decor. Al igual que la Hostellerie de Plaisance está en la parte alta de Saint-Emilion, junto a la Maison de Tourisme.
    Hay varios comentarios sobre él: https://www.verema.com/restaurantes/1475-l-envers-du-decor-saint-emilion
    También está L'Essentiel, que es propiedad de Jean-Luc Thunevin, de Valandraud. Dan vinos por copas y tablas de comida sencilla, quesos y embutidos, sin pretensiones, pero agradables.
    En Saint-Emilion hay que perderse por sus calles, patearlas bien y disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de Francia.Cómete unos macarrons, pastas de almendra, para coger fuerzas. Tiendas de vino hay a patadas, pero con precios normalmente altos.
    Como bodegas interesantes hay muchas. En la parte alta está Ausone y a su lado Belair. En el entorno de las murallas están, entre otras, Canon y Beau-Séjour-Bécot. Si vas a alguna de ellas verás como está augereada esta parte del pueblo y el poco espacio de crecimiento que tienen las raíces de las viñas.
    Troplong-Mondot también merece la pena y la vista desde allí es interesante pues al estar en lo alto ves casi todo el pueblo. En el otro lado está Angélus, con una bonita vista del viñedo.
    Para ir a Pomerol hay que coger la carretera que va hacia Libourne y coger el desvío que indica Neac. Todavía dentro de Saint-Emilion están a la izquierda Figeac y a la derecha Cheval Blanc. Nada más cruzar la carretera, que marca la frontera entre Saint-Emilion y Pomerol está Vieux Château Certan. Para ir a Petrus sigue la carretera que lleva a Neac.
    Pomerol es un peublo más sencillo y mucho menos bonito pero hay viñas increibles, como las de Eglise Clinet, al lado de la iglesia.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar