Staging ::: VER CORREOS

Perdiendo gastrodiversidad...

10 respuestas
    Francescf
    en respuesta a Bernie

Re: Perdiendo gastrodiversidad...

Ver mensaje de Bernie

Pues no quieras saber el precio del "pescaíto" en Mercabarna antes de irme de vacaciones...

Y cada vez que veo lo de los "pezqueñines" me entran unos remordimientos...

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Elimei
    en respuesta a jose

Hay sobreexplotación...

Ver mensaje de jose

Lo que esta claro que hay sobreexplotación de los productos más consumidos, sobretodo en el pescado, dentro de poco no habran suficientes atunes rojos, anchoas, o bacalao; deberemos comprar piscifactoria, tal vez sea el futuro...
    Referente a la ganaderia y agricultura, se prefiere la rentabilidad a la calidad, es una mala política...
    Hoy en dia vas al supermercado y los tomates no saben a nada aunque sean los raft, y la carne muy atractiva a la vista, pero suelta mucha agua...
    Yo soy de las que aun va a la fruteria y carniceria, para poder elegir.

Estos dias que estuve en Asturias, goze como una loca, de la leche, ya que tenia muy cerquita a un ganadero, que me la vendia recien ordeñada.... Y no hay ni punto de comparación a lo que se suele vender.

Hiro Nakamura

Re: Perdiendo gastrodiversidad...

Leyendo este hilo, recuerdo un agricultor Alemàn dedicado a las manzanas. Recorrio
    Alemania buscando variedades autoctonas, esquejo arboles, recolecto semillas y total; màs de 60 variedades de manzanas autoctonas alemanas, muchas de las cuales ya habrian desaparecido de no ser por este "manzanero".Algunas lineas eran exclusivas de una o dos granjas. El problema es que se quiere "hoogenizar" todo, ya que lo ideal, es que la maquina lo pueda recoger, empaquetar y que todos los paquetes de seis unidades pesen lo mismo... Realmente lo necesario es un canvio de mentalidad. ¿compra directa al productor? ¿apadrinamiento de huertos?
    ¿Habeis probado los huertos urbanos? Ahora tengo una plancha en la terraza con tomatitos(de secar autoctónos catalanes, los del pà amb tomatà) fresas, y muchas plantas aromáticas.
    Lo mismo pasa con razas de pollos, en el Ampurdà, tenemos el pata azul, que tarada 4 veces màs en desarrollarse, pero que si teneis la oportunidad, no dudéis en probarlo. Lo siento pero es un tema que me indigna mucho y me pasaria la noche poniendo ejemplos...

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar