Staging ::: VER CORREOS

Perdiendo gastrodiversidad...

10 respuestas
    Benavente
    en respuesta a jose

Re: Perdiendo gastrodiversidad...

Ver mensaje de jose

Además de perder gastro y biodiversidad, perdemos colores maravillosos en los puestos de los mercados que, a mi al menos, me incitan a comprar productos diferentes y probar cosas nuevas. Todo se homogeniza... y así nos va. Ya no se atan lechugas ni escarolas para tener hojas blancas y una pieza compacta; si esto tan "sencillo" no se hace, imagina atender al mantenimiento de la diversidad de escarolas, patatas o zanahorias. Lamentable. Mi ilusión es tener un día una casa con un terrenito suficiente como para tener huerto propio y mi esperanza que, para cuando eso ocurra, pueda seguir encontrando simiente para plantar esas zanahorias moradas, tomates morunos, uvas de cojón de gato, etc.

Un saludo,
    Adolfo Benavente

doctortjk
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Por lo menos de este lado del mar, en Mexico frontera y EEUU muchisima de la fruta y verdura es congelada por meses antes de venderse y sabe bastante mala. Y eso que California es un gran productor de frutas y hortalizas, pero congeladas.

Las semillas transgenicas pues daran mucho rendimiento pero quien sabe si no dañaran nuestro propio genoma, nadie lo sabe, nadie lleva tanto tiempo comiendo estas cosas...

Saludos desde Tijuana...

Francescf
    en respuesta a Benavente

Ver mensaje de Benavente

Vi en la TV que hay centros que se dedican a conservar semillas de variedades en desuso... Igual nos encontramos algún no muy lejano día en uno de ellos ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Wyllys
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Creo que hoy en día no nos debe extrañar ninguna noticia en este sentido lamentablemente. El objetivo prioritario es sacar el mayor beneficio con el menor coste posible, pero habria que diferenciar entre sectores aunque por desgracia estan todos los huevos en la misma cesta. De ahí lo que hoy se denominan productos ecológicos (que cuestan más caros) y que por desgracia tampoco tenemos la seguridad que todos cumplen con la norma ni que el origen de la semilla sea igualmente hibrida.
    Considero que los productos destinados al consumo humano deberian tener unos controles más rígidos pues te estan vendiendo en muchas ocasiones un producto con unas caracteristicas que realmente no cumplen. Pero no solamente en frutas y hortalizas ya que si desviamos la atención por ejemplo hacia la carne....ese pollo de tamaño espectacular a la vista expuesto en los comercios, una vez puesto en la sartén se convierte realmente en lo que es... pura agua, engorde acelerado, fantástico a la vista y penoso al paladar. No le hace falta ninguna reducción al PX (bueno sí, para darle sabor) puesto que él mismo, se reduce hasta límites extremos.
    Por desgracia es lo que hay, y la cosa no tiene visos de mejora.
    Saludos.

Pascual

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Bernie

El gran problema de los restaurantes en un futuro próximo será el encontrar buenos productos con los que cocinar a unos precios razonables. Su escasez hace aumentar el precio notablemente. Que hi farem ?

De ahi que hayan puesto de moda los chefs mediaticos, estos últimos años, productos sencillos que en los restaurantes de postín erán dificiles de encontrar, carrilleras, sardinas, callos, etc.
    De esta manera compensan el precio medio de otros platos mas caros. Para un restaurador se gana mejor la vida vendiendo una carrillera que un solomillo.

Cuando compro esos pulpitos mini, siempre pienso que será la ultima vez.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar