Staging ::: VER CORREOS

Atraco gastronómico a mano armada!!!

27 respuestas
    EuSaenz

Re: Atraco gastronómico a mano armada!!!

Creo que esto no es más que un ejemplo de algo que cada vez tengo más claro: España se ha convertido en un país caro, en especial en las zonas turísticas y costeras y ahí están las cifras de caída del turismo para cerciorarlo. Es muy fácil achacar las cosas a la crisis, pero pienso que hay que mirarse algo al ombligo y darse cuenta de que los precios del hostelería y el turismo aquí son caros y más teniendo en cuenta los bajísimos sueldos que se cobran en este país. Y lo que más me sorprende es que el turismo local se siga manteniendo, siendo el extranjero el que ha descendido.

De todas formas y como dice Jaime, hoy en día hay que preguntar y asegurarse de lo que cuestan las cosas antes de pedirlas porque si no la sorpresa negativa será un hecho. Y más en verano, ya que se suele bajar la guardia…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Elimei
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

Que tal Jaime?
    Contestando a tu comentario, te dire, que para nada estas en otro mundo. Tanto yo como mi esposo, preferimos la calidad ante el precio. Por ejemplo, nosotros fuimos hace cuatro años, a una birria de restaurante en Roses, que me aconsejaron, llamado Rafa's, este no era lujoso, ni bien ubicado, solo cuatro mesas, el un localito muy sobrio, el señor Rafa cocinado, y una chica sirviendo; no tenian carta, por que solo sirven pescado fresco recien llegado, dependiendo del dia, tienen unos pescados u otros. Nos costo 60€ por persona, todo era a la plancha muy simple(tallarinas, espardeñas, rape,gambas, navajas...); pero la calidad era extraordinaria, una maravilla, salimos encantadisimos, mas aun que cuando sales de un estrella Michellin, al haber encontrado un auténtico diamante en bruto.
    Lo que no puedo tolerar, es salir con la cara de tonta de un restaurante, al haber pagado la misma cantidad por comer mal, y mal antendida...El pastel de cabracho es un plato muy simple y sumamente barato, ya que realmente de cabracho dudo que pongan mucho, se suele mezclar con merluza de arrastre y salmon fresco(y esta bueno igual);las gambas al ajillo solo eran en aceite con un poco de ajo picado(si fueran frescas, lógicamente no me quejaria por pagar 15€, pero eran congeladas y de las malas,ya que quedaban un poco transparentes aun estando cocinadas, parecian de goma); la merluza demasiado hecha, estaba seca, con solo cachelos de guarnición; y sigo diciendo, que para mi es mejor en la merluza, el lomo que la ventresca;(de echo tanto en Casa Marcelo, como en el Corral del Indianu; comimos merluza, y nos pusieron unos lomos espectaculares, se desacian en la boca), solo prefiero la ventresca en los pescados azules, como el bonito, el atún...

jfran123

Willy, ahora vivo en Alicante. Buen sitio ese del chaleco que comentas, nunca te fallan.

Respecto a los sitios turisticos, hay sus honrosas y raras excepciones. Hace dos semanas nos fuimos a pasar el dia a Tabarca con unos amigos, y a la hora de comer, decidimos que no era sitio ni fecha para andar buscando nada exquisito y nos fuimos al menos mas economico que encontramos. Y nos sentamos en la calurosa terraza del Restaurante gloria. Era la unica mesa que quedaba pero el chico nos la montó en 5 min. Pedimos 4 menus a base de ensalada, pescaito frito y paella de arroz a banda y otra de marisco. La ensalada muy sencillita pero muy fresca, el pescaito muy sencillito pero muy fresco (calamar, pijota, boqueron) y al rato sale el chico para decirnos apesadumbrado que en cocina se han equivocado y en lugar de el arroz de marisco, nos han preparado una fideua de marisco. Yo le digo que no se preocupe, y que la sirva. Bueno, pues la fideuá estaba riquisima, con un sofrito casero muy rico, el arroz tambien, y luego para enmendar su leve error nos sacaron un combinado de postre a base de fruta fresca pelada y tartas que quitaba el hipo, y de remate todos los orujos y limoncelos que nos tomamos gratis. Total... una comilona por 15 € por cabeza. A veces la vida te da gratas sorpresas.

Enrique
    en respuesta a Elimei

Ver mensaje de Elimei

Rafa es un fantastico restaurante de Roses con mucha solera y tradicion aunque en Roses te puedes encontrar un monton de esos que dices de MMM (lo contrario de BBB)
    salut

Nacho_G.F.
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

La subida de los precios en nuestro país es evidente desde hace tiempo. No es raro que parte del turismo extranjero se haya desplazado a lugares más asequibles e igualmente bonitos tipo Croacia. La única (dudosa) ventaja es el jhecho de que cuando lso españoles nos vamos de turismo por ahí ya todo nos parece igual de precio que aquí e incluso más barato.
    No obstante, para mí el problema radica en la baja calidad de los servicios que aquí se prestan, sin relación ninguna con los precios que se cobran, lo cual ocasiona monumentales cabreos como el que ha dado origen a este hilo.

Wyllys
    en respuesta a Nacho_G.F.

Ver mensaje de Nacho_G.F.

De acuerdo contigo en la exposición. Estos años atrás en época de bonanza realmente hemos maltratado tanto al turista nacional como extranjero con precios caros en relación a la calidad de las materias primas que se ofrecian y con un servicio pésimo; sobre todo en costa.
    Hace dos años estuve en Croacia y Turquia y me recordaba (aunque hay de todo en todas partes) a los tiempos en que nuestro pais queria abrirse y comerse el mundo en materia turistica...ó sea, ser objetivo prioritario a la hora de viajar de alemanes, suizos, holandeses, ingleses etc., pero realmente lo dificil una vez alcanzado el dicho objetivo es mantener ése nivel y por desgracia no lo hemos sabido hacer...excesivo abuso.
    Saludos.

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar