El vino que pega con el bacalao
Re: El vino que pega con el bacalao
Ver mensaje de FrancescfMuchas gracias!!
Vaya, parece que todos sabéis de bacalao menos yo! qué vergüenza!
Ver mensaje de NemotecnicaNo te creas... A mí no me gusta el bacalao, pero a mi mujer le encanta... Y, como me gusta la gatronomía, no tiene mucho mérito conocer los gustos de nuestros vecinos lusos, sobretodo teniendo un programa como Karakia en la TV catalana ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de AlbrechtBienvenido al foro, paisano. Nos comentas como te fué.
Ver mensaje de EuSaenzBuenos días!!
Hoy he indo a consultar el enlace https://www.verema.com/blog/eugenio/2008_10_12_archive.html, pero parece que lo habéis bajado ya de la Web ¿Sería posible que lo volviéseis a colgar o me enviáseis el documento?
Mil gracias!
Ver mensaje de NemotecnicaTe paso el enlace por mail privado.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de NemotecnicaPues si es un bacalao con salsa de tomate le pega de perlas Abadal Picapoll (lo digo por experiencia), no le des con un malvasia, pues no lo complementa para nada.
Llarga vida als vins!
A mi el bacalao si es consistente (Gratinado con all-i-oli, salsa de almendras, bechamel, bechamel de pimiento de piquillo etc), me gusta con garnacha blanca criada en madera, o un buen rioja blanco pero con crianza. Le va impresionante esos vinos al bacalao, REmelluri, un viejo blanco de Tondonia, un blanco del Priorat,Allende tb tiene un blanco que tiene potencial con el Bacalao, incluso si me apuras un Terra Alta,pero tipo Barbara Forés, Josefina Piñol, Clua etc
Ver mensaje de NemotecnicaHola a todos nuevamente!!
Al final, el tema del bacalao me ha llevado a montar una pequeña empresa de comercialización de bacalao salado y este sábado realizaré la inauguración de una tienda física en la Sierra Norte de Madrid, www.elbuenbacalao.es, y vamos a realizar una degustación de cuchara de 6 platos:
- Empanada de bacalao con pasas
- Ensalada de bacalao con pimientos asados
- Bacalao al Pil-Pil
- Bacalao al tomate
- Bacalao rebozado
- Bacalao a la Dourada
Como bien sabéis, estoy un poco verde con los maridajes, por lo que le pedí consejo a un amigo, que le da bastante bien a los vinos, y me ha hecho la siguiente propuesta de vinos para maridar:
- Marqués de Vizhoja
2 albariños:
- Marqués de Frías
- Ribaflavia
Y un vino de Toro:
- Muruve
¿Qué opináis? os parecen adecuados los maridajes? alguna otra alternativa?
Gracias a todos!!