Staging ::: VER CORREOS

De paseo por la feria....

6 respuestas
    Alternativa

De paseo por la feria....

...Del libro viejo y de ocasión. Viaje anual obligado a la caza de chollos interesantes para mantener un nivel de lectura aceptable el resto del año y tambien para regalar lectura, como no?. Han caido un par de enciclopedias de técnicas de cocina , otra completa de repostería, varios libros de Könemann de innegable valor didáctico (por si me pienso lo de las oposiciones) otros cuantos sobre cocina ligera, cocina conventual, 365 menús, 300 paellas y una fideuá (muy interesante), varias guias sobre vino y turismo enológico y tres libritos de editorial Salvat (del año 2000) que han llamado poderosamente mi atención. A saber:

- Los mejores vinos y quesos de España de Enric Canut y Mauricio Wiesenthal
    - Los nuevos tintos españoles de Mauricio Wiesenthal
    - La cocina y el vino ( no me acuerdo de quien) sobre maridaje y tendencias.

Y una "joyita" que tengo repe : "Beber o no beber: del vino y las costumbres bebedoras de los españoles" de la estupenda colección " carvalho gastronómico" de Vazquez Montalbán (ediciones B) que es un auténtico disfrute en forma de diccionario. Un extracto al azar:

Sed: Ansiedad de tomar líquido para compensar la deshidratación que normalmente se sacia con agua, aunque Brillat-Savarín quiso demostrar que la superioridad del hombre frente al animal se debe a que se puede beber sin tener sed y a que no ha de beber necesariamente agua. Carvalho tambien se ha pronunciado sobre la sed:
    Con Alma:
    - No me hagas hablar más. tengo sed, sed de agua.
    -la sed de agua es primitiva, la sed de vino es cultura y la sed de un buen cóctel es sin duda la más elevada.

PD.- Garnacha Machine (G.M.) . Si lees este mensaje dime si conoces el libro de quesos. Si pudiera interesarte te lo mando por correo.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alternativa

Re: De paseo por la feria....

Ver mensaje de Alternativa

Me has recordado unos años atrás en los que yo iba por las ferias de libros antiguos, buscando temas de mi profesion y de enologia y cocina.

Ya no lo hago por pereza y a pesar de que mi señora ( Estela me instiga y no hago caso).

En cuanto a los temas de cocina, no me das envidia, pues he encontrado libros escritos por supuestos entendidos que no me suelen aportar nada.

Del resto de temas que nos referencias: envidia sana por todos.

Un abrazo.

Saludos desde Cantabria

Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Reconozco que me gustan los libros. Los acaricio y los cuido. Me da mucha pena que puedan desaparecer a cuenta del formato digital. Me voy haciendo con una colección año a año que va tomando tintes de auténtica biblioteca. Los de Könemann aparte de instructivos son bellos, hermosos, con unas fotografías cuidadísimas. El primer año que me dio por esto me compré los 5 volumenes de la colección " Los maestros de la cocina europea invitan a comer" que es una auténtica pasada a 8 € volumen. Ya no hay más infelizmente. me encanta regalar cosas de ese tipo.

En cualquier caso, he de confesar que la mejor "joyita" la compré en Oporto con JaimeJ de testigo. Una primera edición de "El sentido del gusto" de Brillat-Savarin absolutamente destartalada a 5 €. Si pasas por el "Empalme" de mi amiga Gloria la verás en el salón debidamente encuadernada y enmarcada. La próxima que pille, para mí.

Francescf
    en respuesta a Alternativa

Ver mensaje de Alternativa

Como curiosidad, el primer curso de cata de vinos al que asistí fue impartido por Mauricio Wiesenthal... hace ya unos cuantos años :-)

Comparto tu afición por los libros, aunque los de cocina no predominen en mi biblioteca :-O

P.D. A mí no hace falta que me envíes el libro de quesos ;-P

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Enrique
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Mauricio sea probablemente la persona que me ha hecho sentir mas gratamente en una cata de vinos y no por los vinos que se probaron ( si mal no recuerdo alguno de los que Torres importaba en esa epoca) sino por su sabiduria y sus maneras.
    Impresionante la entrevista que pusieron hace unos años en la television TV2 que estoy buscando en el Youtube pero que no encuentro
    salut

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar