Staging ::: VER CORREOS

Corte de jamón en los restaurantes

40 respuestas
    Francescf
    en respuesta a Jzm2000

Re: Corte de jamón en los restaurantes

Ver mensaje de Jzm2000

De entrada, por ese precio la compro yo con D.O. Huelva también deshuesada, y es más sabrosa. Pero te recomiendo que la compres "con hueso". Sale bastante mejor. Mira los hilos sobre jamones que hay por aquí. Encontrarás donde elegir :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Jzm2000
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Gracias Francescf, por el consejo, a proposito, como se nos han puesto las feminas por ahi en otro hilo heee??, sabia que alguna se "enfurruchafa" un poco, jajaja.

Francescf
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

Me encantaría que se me ocurriese algo gracioso e inteligente para contestarte... pero no. Sólo se me ocurre que a algunas foreras no les gusta que traten a las mujeres como objetos.
    ¡Se siente! :-|

P.D. Si viesen lo que cuelga de las paredes de nuestros talleres...

Hiro Nakamura
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Voviendo al tema del hilo...
    Un restaurador sevillano me comento que el buen jamón una vez cortado debia empezar a "sudar" un poco, en casa (Girona), primero ponia el plato a calentar en el horno al minimo, cuando notaba al tacto el plato calentito empezaba a cortar. Realmente ves como en poco tiempo el jamon esta bañado en propio "sudor".Según decia a esa temperatura ambiente no lo disfrutariamos en todo su esplendor, y tenía razón.
    Desde entonces es un vicio que tengo sobretodo con los embutidos que guardo en nevera(excepto en verano) :)
    Todo tiene su temperatura adecuada(de conservación y consumo) y mucha veces se olvida la de los embutidos...
    ¿Por cierto soy el único que piensa que NO deberia exportar-se el buen jamón? Si quieren comer jamón que vengan de viaje y si no màs pa nosotros

Francescf
    en respuesta a Hiro Nakamura

Ver mensaje de Hiro Nakamura

Lo de la temperatura es, como bien dices, fácil de arreglar. Yo me limito a dejarlo en el comedor unos minutos. Como sólo lo como cuando hace frío, la calefacción está a toda castaña (mis hijos tienen la manía de ir medio desnudos todo el año) en el comedor, y el jamón coge temperatura rápido.

En cambio, los fiambres me gustan fresquitos de la nevera. Chopped, jamón York, mortadela, catalana, bull, bisbe, butifarra,... siempre frescos... y con pan con tomate y aceite.

Lo de exportar jamón, también de acuerdo. Que se coman el jamón "de bodega", que de ese hay "pa jartarse" :-)

doctortjk
    en respuesta a Nacho_G.F.

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Yo tampoco no soy un experto, pero me parece que el jamon se debe cortar al momento y degustarse al momento. He visto unos chicos cortandolos magistralmente y como si nada en el Museo del Jamon

Un abrazo amigo...

doctortjk
    en respuesta a Hiro Nakamura

Ver mensaje de Hiro Nakamura

Estamos de acuerdo, seguiremos viajando a España para comer buen jamon. Algo nos llega por aqui de vez en cuando

Ya organizare esta especie de "Camino de Santiago" jamonero ;)

Saludos desde Tijuana...

Mariza
    en respuesta a Nacho_G.F.

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Yo estoy de acuerdo, el buen jamón gana mucho si está cortado momentos antes de servirlo y si además la loncha es muy fina. Como es muy difícil encontrar buen jamón en los restaurantes en mi caso he optado por consumirlo sólo en los restaurantes que conozco y en casa.
    Un saludo a todos. Manolo Ariza.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar