Staging ::: VER CORREOS

La pregunta del millon...

8 respuestas
    Francescf
    en respuesta a Apicio

Re: La pregunta del millon...

Ver mensaje de Apicio

En el bar de mi madre calculé los costes (ventajas de saber contabilidad) antes de abrir... luego miré los precios de venta que había puesto mi madre "a ojo". Nos llevamos muchas sorpresas. Casi ningún precio se ajustaba al coste. A veces por defecto y a veces por exceso. Creo que pocos restaurantes tenían los cafés más baratos y los bocadillos más caros. No quiero pensar qué meterían dentro del pan y de la taza... Pero a mi madre le salían los números... lo cual no significa que ganase mucho dinero. Simplemente, los márgenes estaban ajustados para un determinado tráfico de clientes, márgen de se revisaba cada 3 meses (ventajas de las simulaciones por ordenador). Al cabo de un par de años, casi podíamos adivinar lo que se iba a ganar cada mes. Comparábamos periódicamente nuestro precios con los de la competencia, por si había desviaciones importantes y, en su caso, se tomaban medidas para intentar solventar las diferencias. Hablamos de un restaurante de barrio con una clientela casi fija hace más de 5 años... que ahora no está el horno para bollos :-|

Pero, ciertamente, el trajín de un restaurante a pleno rendimiento es inaguantable para la mayoría de la gente.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar