La pregunta del millon...
La pregunta del millon...
Tengo bien observados varios casos de lo que va esta pregunta, y siempre me pregunto lo mismo, y ahora os lo pregunto a vosotros tambien:
¿Porque cuando se monta un bar, restaurante de pueblo, pero con su calidad, empiezan fenomenal, buenos productos, buenas elaboraciones "las cuales llaman especialmente la atencion del publico", tambien importante buenos precios, pero pasan los meses, y comienzan a fallar en alguna parte de esta ecuacion, 1-siguen haciendolo bien, pero suben los precios, 2-siguen los precios pero empiezan a hacer alguna cosa mal 3-lo peor falla todo y encima suben los precios?
Esto lo he observado en por lo menos 5 o 6 casos en mi entorno, por lo que deduzco que a nivel digamos nacional debe ser tremendo, y pienso yo, si yo tuviera un restaurante y estas cosas las sabe todo el mundo o conoce algun caso, ¿Porque lo hacen, y terminan cerrando a los pocos años?, Siento haberme enrrollado tanto, pero creo que habeis entendido la pregunta.
Re: La pregunta del millon...
Ver mensaje de Jzm2000Yo creo que la respuesta es sencilla.... zapatero a tus zapatos.....
Para abrir una farmacia es necesaria una titulación, si uno quiere abrir una consulta de cualquier tipo también necesita ese requisito...
Por qué en Hostelería no es necesario?? Y es cierto que hay estudios y titulación correspondiente para tal efecto...
La hostelería no es fácil... y hay mucha gente que se cree que montar un restaurante y que funcione es sencillo... craso error....
No obstante la decisión de entrar en un local de hostelería es siempre del cliente, y es él quien decide si repite o recomienda...
Ver mensaje de Jzm2000Yo creo que es más sencillo, se llama "avaricia" y ya se sabe que la misma rompe el saco.
Ver mensaje de Jzm2000Pues, la verdad, es que llevas bastante razón.
Conozco varios casos como el que comentas, es más, algún cliente con restaurante recién abierto me ha comentado que dentro de dos años subiría los precios, pero sin bajar calidad.
Es posible que sea una estrategia para darse a conocer, que cuando abres un negocio, es lo más dfícil.
Ver mensaje de Jzm2000Yo creo que es por recortar gastos poco a poco, no cuidar del personal, son muchas cosas, pero por desgracia sucede así demasiadas veces...
Ver mensaje de Jzm2000Pueden darse varios supuestos pero, si el que lo abre conoce el negocio, las más de las veces se dedican a vender a coste o ligeramente por debajo para darse a conocer. Una vez tienen la clientela:
a) lo traspasan por un precio mayor del que realmente merece el negocio. Normalmente a alguien que no conoce muy bien el tema y que sólo mira la facturación, no la cuenta de resultados.
b) modifican precios o calidades para tener beneficios.
Si suben moderadamente los precios, pero mantienen el resto, aún puedo entenderlo.
Lo peor suele ser el cambio de dueño. Ahí sí que suele haber sorpresas desagradables.
Si el local nuevo lo abre alguien profano en la materia, lo normal es que se pegue el batacazo por cualquier motivo antes o después: problemas de precios, con los proveedores, entre la familia, con los clientes morosos,... Es que un restaurante es muy complicado de llevar, aunque haya quien piense que cualquiera es capaz de cocinar y servir comidas.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Jzm2000Un restaurante es mucho más complicado de lo que desde fuera se ve. Y no tan rentable como se piensa. En muchos casos puede haber dejadez y en otros cansancio. Lo cierto es que al principio siempre se intenta ajustar los precios todo lo que se pueda para atraer a la clientela.
Yo tambien conozco casos de amisgos que lo han llevado muy bien y lo han dejado o traspasado por estar agotados de trabajar los fines de semana y del stres con el que se pasan los días. Un restaurante a medio gas es ruina, y uno a tope conlleva un ritmo que es casi inaguantable.
Ver mensaje de Jzm2000Tal vez suban los precios porque se han dado cuenta de que tras unos meses de duro trabajo con una buena afluencia de clientes se han dado cuenta de que no les ha quedado ni un duro para ellos, tened en cuenta que gran parte de los restaurantes no tienen cuentas de explotación exaustivas por lo que van funcionando sobre la marcha lo que lleva a que tras unos meses te des cuenta que has trabajado como un burro y no has sacado ni un sueldo mileurista cada mes por lo que todo nos lleva a tus siguientes supuestos, mantienen la calidad y suben los precios para tener cierto margen, mantienen los precios y bajan la calidad (de la cocina en particular o de todo en general) para tener cierto margen o falla todo con lo que lo mas probable es que poco tiempo cierre.