Staging ::: VER CORREOS

World cheese awards 2009

8 respuestas
    Rayco

World cheese awards 2009

..Pues nada, aqui en Canarias, ha ganado el premio absoluto un queso Canadiense...esta vez entre los finalistas 2 quesos canarios, Finca Uga ( lanzarote) y Tofio ( Fuerteventura)...nuestras cabras este año habran estado muy estresadas con la crisis, pero como siempre dejan a Canarias y a Spain en buen lugar...

El evento esta siendo de lo mas entretenido, pero desborda la vision y el paladar ver los 2400 quesos, y el olor inunda la isla...me encantaria que todo verema estuviera estos dias por aqui...

Un saludo a todos

Pd: Pedroooooo escribe hoy tu cronicaaaa!!!

PedroCarroquino
    en respuesta a Rayco

Re: world cheese awards 2009

Ver mensaje de Rayco

No sé... si no los conocen mejor no sucar en esto. Ayer me agencié para casa un Tofio fresco que me pirra pero los curados van muy bien. Higo seco o tuno indio.
    Estaremos esta tarde en la cata

@Malditovino

PedroCarroquino

Tofio, Guia, Uga, Payoyo, Cabrales, Pitu, Casin, Gruyeres y miles

2 euros dos, cuesta la entrada. Y te paseas alrededor de 2mil y pico quesos. Aunque no pruebes más que los que estan al alcance de los mortales de público en general. Qué le vamos a hacer. Algo caótico pero muy bien enfocado. Un público interesado, ávido de estos acontecimientos y una buena muestra de quesos canarios y de las principales regiones españolas de produccion. Cantabria, Cadiz, Asturias, Zamora, Extremadura... Yo no soy corresponsal de quesos. Me gustan. Son una de las delicias de este calvario que vivimos. Hay que celebrar cada cosa en su justo sitio y momento. No había visto tantos quesos como ayer. Y tan grandes. Dejo una muestra de los encontrados porque muchos (no habia mucha información en las mesas) os pueden resultar conocidos y los mencionais. Buena muestra. Apetecible para degustar tambien los vinos canarios. La mayoria de los quesos extranjeros, de más allá de nuestras aduanas, ni se cataron. algunas muestras pero poca cosa. Los del sector profesional seguramente tuvieron más suerte. Los que compramos, ná, naíta, ná... como siempre. Y eso que somos los que pagamos, saboreamos (peor que los profesionales), cosas de la cruda vida... 1 aspecto parcial Algunas estos me encantaban virtualmente, claro más y más, sin tocar; fuera, el lorry esperando llevarselo de vuelta Maravilloso Payoyo, Cadiz, Grazalema...para ir esta primavera El Premio 1 un queso cabra curado con ceniza de volcan y hongo blanco (Canadá) El premio 2 un curado de Tofio que elabora unas maravillas para no perderse (Fuerteventura) El premio 3 para este curado de Uga (Lanzarote)

@Malditovino

Sandro
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Tofio, Guia, Uga, Payoyo, Cabrales, Pitu, Casin, Gruyeres y miles

Ver mensaje de PedroCarroquino

Yo estube el jueves y tampoco me dieron del canadiense pero fue extraordinaria la cantidad de quesos. Hubo un queso de Caceres que me gusto. Aunque he de decir en favor de los ingles (por mi señora) que estan muy bien.
    Saludos desde Alcaravaneras

Rafaedgere
    en respuesta a PedroCarroquino

Muy buena la foto del Payoyo.

Ver mensaje de PedroCarroquino

El mejor queso gaditano y porque no uno de los mejores de España, no.
    Hace unos años bastantes, casí 10, probe un Payoyo, muy curado pues aún no era muy conocido y se había quedado de una partida anterior, como decimos aqui MORTÁ o en frances Caprei de Die (mas o menos).
    Una pregunta tecnica, ¿que ventajas tiene elaborar con leche cruda o como es la elaboración en si?.

PedroCarroquino
    en respuesta a Rafaedgere

Re: Muy buena la foto del Payoyo.

Ver mensaje de Rafaedgere

Rafaedgere, me preguntas? Ni idea. Yo como el vino solo se que se sirve en copas y viene en botellas.
    Del queso a lo mejor algo más... Mi trabajo de un verano en Tielve con los cabrales me dejó algo en la piel que aun se nota pero tanto como tu pregunta no sabría qué decirte.
    Ese Payoyo estaba de muerte.

@Malditovino

Álvaro Cerrada

Llevo salivando un rato....

Dejaban quedarse a dormir allí?? yo cojo número! qué pinta tan impresionante... eso sí, con el olor que uno debía llevar al salir de ahí, como para meterse luego en el metro en hora punta :-))

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar