World cheese awards 2009
World cheese awards 2009
..Pues nada, aqui en Canarias, ha ganado el premio absoluto un queso Canadiense...esta vez entre los finalistas 2 quesos canarios, Finca Uga ( lanzarote) y Tofio ( Fuerteventura)...nuestras cabras este año habran estado muy estresadas con la crisis, pero como siempre dejan a Canarias y a Spain en buen lugar...
El evento esta siendo de lo mas entretenido, pero desborda la vision y el paladar ver los 2400 quesos, y el olor inunda la isla...me encantaria que todo verema estuviera estos dias por aqui...
Un saludo a todos
Pd: Pedroooooo escribe hoy tu cronicaaaa!!!
Re: world cheese awards 2009
Ver mensaje de RaycoNo sé... si no los conocen mejor no sucar en esto. Ayer me agencié para casa un Tofio fresco que me pirra pero los curados van muy bien. Higo seco o tuno indio.
Estaremos esta tarde en la cata
@Malditovino
Tofio, Guia, Uga, Payoyo, Cabrales, Pitu, Casin, Gruyeres y miles
1 aspecto parcial
Algunas
estos me encantaban virtualmente, claro
más y más, sin tocar; fuera, el lorry esperando llevarselo de vuelta
Maravilloso Payoyo, Cadiz, Grazalema...para ir esta primavera
El Premio 1 un queso cabra curado con ceniza de volcan y hongo blanco (Canadá)
El premio 2 un curado de Tofio que elabora unas maravillas para no perderse (Fuerteventura)
El premio 3 para este curado de Uga (Lanzarote)
@Malditovino
Re: Tofio, Guia, Uga, Payoyo, Cabrales, Pitu, Casin, Gruyeres y miles
Ver mensaje de PedroCarroquino...Pena que me tuve que ir antes de las 16...
..ya comentaremos, pero hubo tema para tratar...
un saludo y gracias por la cronica
Re: Tofio, Guia, Uga, Payoyo, Cabrales, Pitu, Casin, Gruyeres y miles
Ver mensaje de PedroCarroquinoYo estube el jueves y tampoco me dieron del canadiense pero fue extraordinaria la cantidad de quesos. Hubo un queso de Caceres que me gusto. Aunque he de decir en favor de los ingles (por mi señora) que estan muy bien.
Saludos desde Alcaravaneras
Muy buena la foto del Payoyo.
Ver mensaje de PedroCarroquinoEl mejor queso gaditano y porque no uno de los mejores de España, no.
Hace unos años bastantes, casí 10, probe un Payoyo, muy curado pues aún no era muy conocido y se había quedado de una partida anterior, como decimos aqui MORTÁ o en frances Caprei de Die (mas o menos).
Una pregunta tecnica, ¿que ventajas tiene elaborar con leche cruda o como es la elaboración en si?.
Re: Muy buena la foto del Payoyo.
Ver mensaje de RafaedgereRafaedgere, me preguntas? Ni idea. Yo como el vino solo se que se sirve en copas y viene en botellas.
Del queso a lo mejor algo más... Mi trabajo de un verano en Tielve con los cabrales me dejó algo en la piel que aun se nota pero tanto como tu pregunta no sabría qué decirte.
Ese Payoyo estaba de muerte.
@Malditovino
Llevo salivando un rato....
Dejaban quedarse a dormir allí?? yo cojo número! qué pinta tan impresionante... eso sí, con el olor que uno debía llevar al salir de ahí, como para meterse luego en el metro en hora punta :-))