Staging ::: VER CORREOS

Boletus congelados

19 respuestas
    Cachina

Boletus congelados

Buenos días. Ayer me regalaron una bolsa con unos boletus limpios, troceados y congelados. Fueron cosechados la semana pasada asi que no llevan mucho tiempo congelados. El caso es que nunca había manipulado los boletus congelados, siempre en fresco y quiero hacer un revuelto con unos huevos de gallina de corral para chuparse los dedos pero no se si tengo que descongelar previamente los boletus o los puedo incorporar directamente a sarten para reogarlos.
    ¿Alguien sabe como los tengo que hacer? ¿alguien los usa o ha usado así? ¿alguna otra receta? Y ya de paso, con que vino acompañaríais ese revuelto.
    Gracias.
    Juan Luis

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Maxtit
    en respuesta a Cachina

Re: Boletus congelados

Ver mensaje de Cachina

Haz una cama gorda de papel de cocina en un bol, ponlos dentro y tapalos como si los envolvieras con más papel de cocina. No te cortes con el papel. Luego lo dejas descongelar en la nevera. Así ira absorbiendo el agua y con suerte la textura y la conservación serán mejores.

un Saludo.

Roberto

Cachina
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Gracias por el consejo. En cuanto a los maridajes el champagne y la manzanilla ya sabemos que casan con todo, la manzanilla a me resulta un poco pesada para comer, me gusta una copita o dos con unas almendras fritas, es decir un aperitivo, pero acompañar comida no, en cuanto al champagne la verdad no tengo costumbre y me parece caro para mi, y un cava pues no es lo mismo. Descartanto estos que me recomiendas, blanco o tinto.
    Gracias y saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Alambiques
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Nosotros los descongelamos en la camara,en un escurridor con un bol debajo,para recoger el agua que sueltan,si haces una reducción de txakolí y le añades el agua de hongos tendras un cordón de salsa para acompañar el revuelto.
    Con respecto a los hongos separa los tallos de las txapelas,suda cebolla y añade primero los tallos,confita unos minutos e incorpora despúes las txapelas,sazona y listo para recibir los huevos.

Para beber txakolí Erakatxoko.

Saludits.

Cuello
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Coincido con los demas en que es mejor descongelarlos y con el papel de cocina si no tienes prisa
    si los hechas directamente van a soltar mucha agua,no va estar mal ,pero tampoco excelentes
    saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar