Staging ::: VER CORREOS

Una de Cigalas. Marchando.

50 respuestas
    N Igelio

Re: Una de Cigalas. Marchando.

A la sal quedan extraordinarias. Concretamente anoche nos tomamos media docenita de cigalas de Huelva de un tronco importante y como he comentado las hice a la sal, sin nada mas, igual que si hicieris un pescado o una carne. Regaditas con una botella de Moet frio, frio,frio. (lo que paso despues no lo cuento)

Abrazos.

Nigelio

Elimei

Prueba de hacer un arroz meloso de cigalas y espardeñas, te morirás de gusto.

Jzm2000
    en respuesta a Bernie

Ver mensaje de Bernie

Ohhh, no sabía que "eso" se comía, no estoy acostumbrado a algo así, me da un poco de repelús, parece que se lo comen los catalanes, valencianos y los de las islas baleares, esque estos bichos saben de idiomas, cullon´s.

Elimei
    en respuesta a Bernie

Ver mensaje de Bernie

Como bien dice Bernie las Espardeñas, hay que hacerlas poquito, preferiblemente a la plancha, yo las dejo para el final de arroz, y las pongo por encima.

Elimei
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

Pues no deberia darte repelus ya que es un manjar de dioses; para mi es lo mejor del mar; junto con las gambas de Palamós. Ni percebes, ni ostras, ni langostas azules...

Elimei
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

Para un buen arroz meloso...
    Ingredientes: (4 pax)
    8 escalonias 2 cebollas figueras 2 dientes de ajo 1 manojo perejil 3 zanahorias 2 puerros 4 tomates rama 8 cigalas gruesas 10cl aceite de oliva
    1tl Fumet de pescado o de marisco 5 grs azafran 8 un Espardeñas 400gr arroz bomba

Preparación:
    Marcar las cigalas en aceite en una cazuela de hierro colado a poder ser. Una vez marcadas reservar.
    Hacer un sofrito de cebolla y escalonias picadas en la misma cazuela, con el aceite de oliva a fuego muy lento durante 2 horas, removiendo y vigilando que no se queme.
    Cuando el sofrito esté bien blando y dorado, añadir los puerros picados y más tarde la zanahoria. Dejar pochar, y añadir el tomate rallado.
    Cuando el sofrito este concentrado, añadir el arroz y dejar que se marque.
    Al cabo de un par de minutos subir a fuego fuerte, añadir el fumet de pescado o marisco( en este fumet esta el secreto del arroz, cuanto más potente sea de sabor, mejor, yo lo suelo hacer con cabezas de gambas, cangrejos, cintas, cabeza de rape y cabras de mar). Cuando el fumet haya reducido a la mitad, bajar el fuego a lento y añadir las cigalas.
    Mientras cuece el arroz, marcar las espardeñas a la plancha con un poco de ajo perejil, sal y pimienta.
    Probar el punto de sal al arroz, y cuando esté un poco más de al dente, añadir las espardeñas y el azafran picado.
    Apagar el fuego y dejar reposar unos 4 minutos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar