Staging ::: VER CORREOS

Setas Gigantes

20 respuestas
    Santi Frances
    en respuesta a All I Oli

Re: Setas ... mala temporada en Levante

Ver mensaje de All I Oli

En Cataluña habéis tenido mejor suerte. Aunque en las setas en la mayoría de los casos el tamaño está reñido con la calidad, a más pequeños, mas ricos y mas probabilidad que estén sanos.

Como este año en la Com Valenciana la temporada ha sido bastante mala, el jueves pasado me fui al Mercado Central de Valencia, y compre unos edulis muy pequeñitos y muy ricos. Por la noche me tome un Carpaccio de edulis, el boletus cortado crudo y fino sobre la superficie del plato y antes de servir un chorrito de aceite Masia El Altet y maldon, otoño en estado puro. Esto también a veces lo he hecho con amanita Caesarea, PALABRAS MAYORES.

El resto que me sobraron los corté en láminas y los congelé, ya laminados. Luego para cocinarlos no los descongelo y quedan como si fueran frescos. Esto mismo lo suelo hacer también para los cantarelus (rebozuelos, angulas de monte), hidroforus (llenegas) y tricolomas (fredolics). Esto mismo no sirve para los níscalos.

Hay que aprovechar a hacer acopio antes que acabe la temporada

All I Oli
    en respuesta a Jeronimo

Re: Setas Gigantes

Ver mensaje de Jeronimo

Me sumo a tan grata propuesta. Y puestos a tirar de monte, esos ceps laminaditos, con unos ajetes tiernos y/o esparragos trigueros...también todo por plancha.
    Si es que así no acabamos... y con una tortilla francesa?

Be wine, my friend. Be wine...

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar