¿Alguien puede interpretar esta parrafada?
¿Alguien puede interpretar esta parrafada?
Juro que no entiendo nada de lo que ha declarado este buen hombre. ¿Alguien, en mi ayuda, me lo puede explicar?
Re: ¿alguien puede interpretar esta parrafada?
Ver mensaje de estebanmMira Esteban esto es un poco complicado, EMHO, si uno es cocinero, que siga siendo cocinero, y nadie se meterá con el, el problema es cuando ya casi este señor quiere ser hasta político, esta tan subido en la nube, que no puede ser, no percibe la realidad, sólo la esfera que le rodea, el sólo hace una deconstrucción de la sociedad y se queda con la parte que más le gusta, por cierto me ha encantado leer los 27 comentarios que le han puesto en este mismo enlace que nos ofreces Esteban, leelos, son muy amenos y constructivos, de hay precisamente, y por culpa de los mismos creadores de la nueva cocina, que con estos relatos brillantes se echan piedras sobre sus mismos tejados, porque a la gente de a pie, lo lee, y le dan arcadas, y ganas de ponerle como le ponen en los comentarios, y la verdad es que a mi, también, que hay que vender mínimo 4500€?, pero este tio que se ha pensado, que vive en los mundos de yupi, seguramente si. Y te respondo, que te juro yo también que no tengo NPI, de lo que ha querido decir este subnor..., sus creaciones las veo muy bién, será de los mejores en su campo, que gracias a él que ha inventado esto o lo otro, lo veo perfecto, pero eso, en su campo, que no le diga a los restauradores lo que tienen que ganar al dia, ni a cuanto tienen que cobrar sus menús, que el haga en sus restaurantes lo que le venga en gana, pero que deje al resto en paz, desde las alturas, vaya prepotencia, el no quiere ser un grandioso cocinero, ni siquiera un laureado cocinero, el quiere ser el pu.to amo, y quiere ser Dios, y eso si que no pue ser.
Ver mensaje de estebanmEMHO sufre algún síndrome. Tiene obsesión con el 45:
Inversión mínima: 450.000 euros.
Caja diaria: 4.500 euros.
Porque no le han preguntado cuantos menus diarios hay que hacer, porque hubiera dicho 450, fijo.
Ver mensaje de Jzm2000Repito que no acabo de entenderlo. Me parece que es el punto de inflexión de un proyecto culinario absurdo, pretendidamente innovador y que llevó a toda una generación de cocineros jóvenes, y algunos más mayores, a un cretinismo culinario, a un todo vale con tal de que sea raro. Toda esta supuesta nueva cocina española, fue aceptada por el resto del gremio, aún a riesgo de quedar como paletos por cocinar cosas tan simples como el cordero al horno o la perdiz a la viangreta. Eso parecía.
Pero, ahora esto. Que todo el castillo de fuegos del Bulli no cubre gastos, que hay que inyectarle cada año... ¿Y los que siguieron la doctrina? ¿Y los que ahora intentan sobrevivir al desastre con menus que les llenen un poquito el local? ¿4500 de recaudación mínimo? Esto pasa de ser promoción a provocación ¿Qué pretende? ¿salir más aún en los papeles? Lo triste es que más de un i.diota aún le reirá la gracia, y ese es el motor de toda la payasada.
Ver mensaje de PelosHay algo freudiano en esta reflexión.
Como está todo el día entre ollas, quizás se la ido la suya.
Con tanta obsesión por el “parné” me recuerda al Hostelero.
Ver mensaje de estebanmMe da la impresión de que falta información. Las frases parecen fuera de contexto. Lo de que el menú del día ha muerto es cierto desde hace tiempo en muchos sitios, y no creo que sea verdad en mucho tiempo en otros. Me gustaría tener más información sobre todo lo dicho por Adrià antes de criticarlo.
Respecto a las cifras que da, no son ni mejores ni peores que las que dan los ministros de economía de muchos países. O los gobernadores de los bancos centrales. O los políticos. O los "expertos" que aperecen en prensa y TV. O el vecino que dice que no llega a fin de mes pero se acaba de comprar un BMW y los críos los lleva a un colegio privado. En fin, que ahí sí que me importa poco lo que diga... Mi economía es mía, y yo ya me preocupo de cuadrar mis cuentas.
Y si ha de poner dinero cada año en ElBulli, seguro que proviene de sus muchas otras actividades que sí le reportan beneficios. Si el hombre tiene el capricho...
Por mucho que se le critique, es, a fecha de hoy y sin discusión posible, un auténtico "crack" de la cocina a quien debemos gran parte del reconocimiento mundial de nuestra gastronomía y de nuestro país.
P.D. ¿Alguien puede conseguirme una mesa en ElBulli? :-D
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfEs posible que se trate de un fragmento de algo, no tanto que sea fuera de contexto si tienes en cuenta que la información la da El País, no la hoja parroquial. Es posible que no seamos quienes para criticar a Ferran, aún siendo un personaje público que se expone a tales comentarios, apareciendo hasta en la sopa. Seguro que cada economía es de cada cual, aún cuando se permita alguien hacer los números a los demás, en flagrante descaro de reconocer que los suyos son " de locos". Eso de crack, se puede preguntar a todos los que han seguido sus genialidades y ahora están en "catacrack". Ojo, que eso no es culpa del predicador, sino de los adeptos... Ahora, estimado Francesc; que a estas alturas estés en que si hay mesa para el Bulli...
"Un camelo es un restaurante diseñado por un grupo de expertos, más de la mitad sin ser del oficio" Winston Bogarde & Winston Vallenilla
Un saludo