Staging ::: VER CORREOS

Hablando de museo del jamón y de jamones, daban hoy una noticia reportaje interesante

9 respuestas
    Dblt

Hablando de museo del jamón y de jamones, daban hoy una noticia reportaje interesante

Que demuestra que hay empresarios muy oportunos, como estos que han abierto los museos del jamón.

Comentaban que en España sobran actualmente un millón de patas de jamón.

Que los criadores surgieron de la nada y se dedicaron a hacer jamones como si fueran pulgas (Impulsados por un falso optimismo sobre el mercado chino y EEUU) y que ahora no saben que hacer con el jamón y que va a bajar en picado...
    bueno eso decían
    Tb lo decían del vino
    ¿qué sabeis al respecto?

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Dblt

Re: Hablando de museo del jamón y de jamones, daban hoy una noticia reportaje interesante

Ver mensaje de Dblt

Yo he oido la noticia en un noticiario de las 9 de una TV.

Y me he hecho varias preguntas y quizas la primera, fue:¿ no dicen que no hay suficientes bellotas para tanta demanda.?

Me he imaginado una mesa de "comida de trabajo" de ladrillo: "ponnos" una de jamon( sin apellido desde luego, quizas solo "del bueno").

Pues eso, quizas será de agradecer que alguien cercano al sector, si puede , que nos de algun dato esclarecedor.

Saludos desde Cantabria

Francescf
    en respuesta a Dblt

Re: Hablando de museo del jamón y de jamones, daban hoy una noticia reportaje interesante

Ver mensaje de Dblt

Aquí hay algo: http://www.expansion.com/2009/11/27/empresas/1259362721.html

Pero, tal como explican en el artículo, el de bellota apenas ha bajado... Doy fe. La paletilla que hay en casa me ha salido unos 10,-€ más barata que el año pasado... y creo que lo que ha pasado es que no me han cobrado los portes. Eso sí, me han regalado un salchichón, panceta y sobrasada... pero los embutidos de bellota los he pagado todos, todos.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

doctortjk
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Te comento mi pecado: fui al Museo del Jamon en Madrid, uno que esta cerca de Atocha. Me atendio un chico que era de Ecuador y me dejo con el ojo cuadrado lo bien que cortaba el jamon. Ya sabia que no estaba en el Bulli, pero el que compre estaba muy bien, junto con un Queso Manchego tierno, y una mermelada de Higos verdes inglesa que compre en BCN, una cena muy buena.

Saludos amiga. Me encantaria presentarte a un amigo de Monterrey interesado en tus vinos, por ahi escribe el tambien. Un abrazo desde la muy fria Tijuana, ya nos cayo nieve en las montañas...

Comvinart
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Lo que creo que pasa con los jamones es parecido a lo que alguna vez pasó con los vinos Españoles en E.U.: Se pensaba que era un gran mercado, pero el "Gringo" como cariñosamente les llamamos en Mexico, no lo conoce y por lo tanto no lo consume.
    Pon en una delicatessen de Estados Unidos 10 kg de Jamón Serrano ya cortado, y 10 kg de Proscuitto al mismo precio y seguro que el Proscuitto se acaba cuando del Serrano solo se habrá vendido 1 o 2 kg.
    La diferencia con el vino es que hay gente como Jorge Ordoñez, Eric Solomon, y Aurelio Cabastrero, entre otros, que le estan dando mucho empuje (o publicidad), además que Parker (o Jay Miller) lo esta valorizando y puntuando mejor que antes. Esto no pasa con el Jamón.
    Los productores apostaron al consumismo Americano, y no les funcionó.

Como dice Dr. TJ, cuando vaya a Catalunya, buscaré tus vinos. El Dr. ha comentado cosas buenas de ellos.

Dr: Si mis "Rayados" quedan campeones (el juego de ayer estuvo cardiaco) voy a brindar con un buen Priorat, y luego un Cava con Vucetich (el Entrenador), es buen cliente mio.
    Saludos.

Dblt
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Cuando vengas a Catalunya, no dudes en visitarnos. Te llevaremos a ver buenos paisajes y aire puro a la cima de la Tena, y veras viñedos en estado casi puro.
    Y probaremos vinos, por supuesto, aquí siempre probamos vinos. Jajajaja
    Gracias por vuestro interés
    y feliz navidad.
    (Estamos a una hora y 20minutos de Bna).

Dblt
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Quí hasta ayer un calor rarito rarito para la época.
    En cambio hoy: día frio, con niebla etc., el hombre del tiempo de la tele ha avisado que puede nevar a partir de los 400 metros e estas latitudes a partir de esta noche, bueno, ya estamos metiendo leña en la leñera, las calefacciones a tope, ayer compre montones de quilos de costillar de cerdo, chuletas, pancetas, morcillas, llangonissas etc, por que si nieva nos pasamos el día con pan de pagés con tomate y carne a la brasa, eso si no se va la luz, que tb suele ocurrir, y como en casa todo es eléctrico - nunca me gustaron los gases - cuando se va la electricidad, parecemos marcianos, a la lumbre del fuego.Cmiendo y bebiendo sin parar, y jugando al dominó.

Comvinart
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Gracias, te voy a tomar la palabra.
    Hace un año y medio estuve con Francesc Capafons en sus viñedos en Falset, y, como dices, los paisajes son increibles, sobretodo arriba de la montaña donde se tiene una vista de la Sierra del Montsant.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar