Staging ::: VER CORREOS

Cocina hindú

25 respuestas
    Alternativa
    en respuesta a Pithos

Re: Cocina hindú

Ver mensaje de Pithos

En esas tiendas que visitamos , yo me traje de la casa TRS (http://www.trs.co.uk/) la mezcla de Tandoori, la de masala suave, el Hot Madras, el cardamomo verde y negro y el coriandro. Pero además nos ofrecieron al peso y a "pelo" la corteza de arbol de nuez moscada y la badiana (anis estrellado) que normalmente no se encuentran por ahí. Hice lo que me mando el chef, (puedes reusar las especias sin tirarlas) poner en una bolsa de tela de visillo una mezcla de corteza, badiana, coriandros, cardamomos y pimientas para cocer el (arroz) basmati y aromatizar.... y ni te imaginas lo que es!!!! además lo bueno es que abres la bolsa, dejas secar al sol.... y sirve hasta para 5 veces.... ( eso es invento mío y funciona, no del chef... es que.. a Oporto no puedo ir con la frecuencia que quisiera y hay que racionar!)

Pithos
    en respuesta a Alternativa

Ver mensaje de Alternativa

Vaya excelentes ideas que me estas dando. Pues con todas las veces que he estado en Porto, no tenia ni idea de esas tiendas de especias, visita obligada a partir de ahora cuando vaya alli. ¿EL Hot Madras es realmente picante?

Alternativa
    en respuesta a Pithos

Ver mensaje de Pithos

Para mí, que soy pseudoexperta en tacacás y tucupís y demás pimientas brasileiras... mucho!. En mis sazones con cuentagotas por si acaso... pero eso sí, puedes " abusar" (una cucharadita de café máximo) de los Tandooris y Masalas de esa casa, que aunque picantes no muerden...

La mezcla de Tandoori ( yo la uso para el pollo) la tienes que poner en adobo el día anterior. Un yogur griego, un chorro de aceite de oliva, sal y el condimento. Mezcla y pon las pechugas troceadas en el frigo. Al día siguiente cortas mucha cebolla y la rehogas, pones la carne a sellar, añades un poco de caldo, dejas cocer y ligas la salsa con un poquito de adobo... preparas un arroz hervido aromatizado como te dije ( mezcla en el saquito).... Guewustraminer...... y listo para ser feliz!

doctortjk
    en respuesta a Pithos

Ver mensaje de Pithos

Lo tipico es comer Curry en muchas de sus versiones. El Chutney, principalmente de mango (primer productor de mango en el mundo, el segundo: Mexico) es muy bueno tambien. Si comida muy especiada que es como la Opera, o lo adoras, o la odias. A mi me gusta, es una delicia para el olfato.

Tuve la suerte de probar un vino hindu en Santa Barbara, un Blanc de Blancs sencillo. Esta comida es de las mas dificiles de maridar con vino, pero a veces vinos como el Riesling permiten su consumo. No se si un buen Cava tambien ayuda, por lo general son bastante todoterreno

Saludos desde Mexico...

Pithos
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Hola Doc, muchas gracias. En mi caso, adoro las especias y el picante. Los riojanos nos gusta mucho las comidas fuertes y picantes y en mi caso ademas tuve una novia chilanga que me dio a conocer toda la "artilleria" de alli :) .Aunque no fue todo picante, tambien fue quien me dio a conocer el D. Julio Reposado, grandísimo tequila.
    Ya te comentaré que vino marida la comida porque si no hay riesling, gewürztraminer o rosado decente, posiblemente me incline por la cerveza. Un saludo

doctortjk
    en respuesta a Pithos

Ver mensaje de Pithos

El Blancs funciono bastante bien. Comiste Chiles habaneros? son picosisimos, aun para mi. En la taqueria que hay cerca de mi casa les ha dado por ponerle a la salsa estos chilitos y son taaaaaaan picosos que hasta aturde el sentido del gusto, pero hay de gustos a gustos. Yo me quede con ganas de probar las guindillas en Zaragoza, pero se que solo son levemente picosas. Y probaste los chiles poblanos rellenos? eso si es una sinfonia de sabores, y en buenas manos, una delicia gourmet.

Donde vi todos los chiles habidos y por haber fue, de nuevo, en La Boqueria, y como que ese puesto se especializaba en Chiles.

A ver cuando vienes, para probar la comida mexicana, in situ :)

Saludos desde Tijuana...

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar