Staging ::: VER CORREOS

El solomillo con foie lo puedo maridar ...?

16 respuestas
    CarmeSalo

El solomillo con foie lo puedo maridar ...?

Mi idea es abrir el Sauternes para una copita y luego continuar con tinto, que la verdad no tengo ni idea que podría ser, os parece correcto, o el solomillo se va a cargar el Sauternes???? Alguna idea con el tinto? Podria ser un Aalto 2003 ??? uf esto de mezclar sabores como que no lo llevo bien a la hora de maridarlos.

Grácias de antemano.

Maresme
    en respuesta a CarmeSalo

Re: El solomillo con foie lo puedo maridar ...?

Ver mensaje de CarmeSalo

El Aalto no lo he catado,pero imagino que despues de esa copa de saturnes seguiras con el mismo.Si el solomillo tiene una buena carga de foie seguro.Yo ayer con el magret me bebi un Martinet que marido muy bien,pero me venia a la mente uno, que seria el mejor de los que he catado yo,La Bernardine de Chateneuf de Pape.Ayer tambien probe con el magret un grsv del 98 Lealtanza (rioja)pero no era idoneo para este plato.
    Un saludo y felices fiestas,
    Diego.

Pingus04
    en respuesta a CarmeSalo

Ver mensaje de CarmeSalo

Acuerdate que tienes un Clos de l'Obac 2002 y un Finca Dofí 2000 y no vale que digas que aún le falta botella, pueden ser dos candidatos para el solomillo con foie. Bon Profit

Francescf
    en respuesta a CarmeSalo

Ver mensaje de CarmeSalo

Entiendo que te refieres a un Sauternes dulce. Como te han apuntado, el Sauternes va bien si el protagonista es el foie. Si sólo lo usas para acompañar al solomillo (supongo que es de ternera), yo te propongo un cava o un champagne con barrica, preferiblemente de chardonnay, a menos que acompañes al plato con una salsa de vino tinto. Si optas por un tinto, yo elegiría uno con mucha fruta, tal vez un buen syrah o una garnacha. Un Chaparral de Vega Sindoa 2006, p.ej.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

CarmeSalo

Ok, entendido, paso del sauternes, y voy a por un champagne o un tinto con mucha fruta, sino el Chaparral o sea una garnacha bien parida, bueno pos ya tiene ... la cosa que no tengo ni una cosa ni la otra en casa, va a ser que igual cambio de plato para abrir algo de lo que tengo tal y como apunta pingus ... ya os contaré que decido ya que mi capacidad culinaria es bastante limitada, y soy muy cobarde.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar